Fisker Karma, comienza su producción

Fisker ha comenzado la producción del Karma, berlina híbrida con capacidad para cuatro ocupantes y con una gran carga tecnológica que se esconde bajo su espectacular carrocería. En modo cien por cien eléctrico, puede recorrer unos 80 kilómetros, mientras que la autonomía total se estima en unos 480 km.
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Fisker Karma, comienza su producción
Fisker Karma, comienza su producción

Tres años después de su presentación como prototipo en el Salón del Automóvil de Detroit de 2008, el fabricante estadounidense Fisker ha decidido empezar a producir su modelo estrella: el Karma. Se trata de una berlina con tecnología híbrida, con un diseño espectacular y con un marcado ambiente premium, en cuyo interior pueden viajar hasta cuatro personas. De esta forma, a los conocidos BMW 750i ActiveHybrid, Porsche Panamera S Hybrid, Mercedes S400 Hybrid, Infiniti M35h y Lexus GS 450h les ha salido un duro rival.

Los precios del Fisker Karma en Europa son los siguientes: 78.780 euros para la versión EcoBase, 85.269 euros para la variante EcoSport y 95.927 euros para el Karma EcoChic. En Estados Unidos, el precio de partida se sitúa en los 95.900 dólares (algo más de 67.000 euros al cambio actual), a los que habrá que descontar una subvención gubernamental de 7.500 dólares.

El Fisker Karma es un auténtico laboratorio rodante. Además de su impresionante diseño, lo que más llama la atención es todo el batallón de soluciones tecnológicas que esconde bajo su impactante carrocería. El motor de combustión interna que incorpora está colocado en posición central delantera. Se trata de un propulsor de gasolina 2.0 turboalimentado de origen General Motors que rinde 260 CV. Además de este motor, también tienen un notable protagonismo dos motores eléctricos que suman 300 kW de potencia (unos 408 CV en total) y están ubicados cerca de cada una de las ruedas traseras. Por su parte, las baterías de ión-litio cuentan con una capacidad de 20 kW y van colocadas en una posición intermedia entre ambos ejes, algo que repercutirá en la óptima distribución de pesos.

El Fisker Karma cuenta, además, con el sistema de frenada regenerativa, dispositivo a través del cual se capta la energía cinética generada en una frenada o deceleración, se transforma en energía eléctrica y se almacena en la baterías. El Fisker Karma tiene dos modos de funcionamiento. En primer lugar, bajo la opción ‘Stealth Mode’, esta berlina híbrida se impulsa de forma cien por cien eléctrica pudiendo recorrer hasta 80 km, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y una velocidad máxima de 153 km/h. Por otro lado, este vehículo de cuatro plazas también puede funcionar a través de la opción ‘Sport Mode’, en el que el motor de gasolina, las baterías y los motores eléctricos se encargan de moverlo. En este modo híbrido, la autonomía aumenta hasta los 483 kilómetros, la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 5,7 segundos, mientras que la velocidad máxima que se puede alcanzar se sitúa en los 200 km/h. En ciclo combinado, Fisker anuncia un consumo de combustible realmente bajo: apenas 3,7 l/100 km y un nivel de emisiones de 83 g/km de CO2.

Entre su equipamiento y para no utilizar la energía almacenada en la batería convencional y en las baterías de ión-litio, se puede elegir como opción un techo solar con células foltovoltaicas que generan energía. Ésta sirve para hacer funcionar algunos de los sistemas eléctricos del habitáculo, tales como el aire acondicionado o el sistema de sonido.

Fisker tampoco ha querido escatimar en esfuerzos para dotar a su Karma de un completo equipamiento de seguridad. De esta forma, de serie se ofrece el ABS, el control de tracción, el control de estabilidad y dos airbags frontales. Respecto a los neumáticos, el Karma calza unos de la firma GoodYear de las siguientes dimensiones: 255/35/R22 delante y 285/35/R22 detrás.

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