Fiat 500 Abarth

El Fiat 500, coche ciudadano por excelencia, se pone el mono de piloto y, de la mano de Abarth, especialista en personalizaciones deportivas de la marca italiana, se transforma en un pequeño coche de carreras.
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Fiat 500 Abarth
Fiat 500 Abarth

Acostumbrados a la imagen ‘chic’ y glamourosa del Fiat 500, nos ha sorprendido algo la estética musculosa del 500 Abarth. El pequeño utilitario saca su genio y marca musculo con esta variante, que estará propulsada por un motor 1.4 16v T-Jet de 135 CV, y que se presentará en el Salón de Ginebra en un par de semanas.

El par puede entregarse de dos maneras diferentes. En la manera que podemos denominar como ‘normal’, el par máximo que se alcanza es de 18,3 mkg a 2.500 rpm. No obstante, si activamos la función ‘Sport’, el par máximo se eleva hasta los 21 mkg a 3.000 rpm.

En referencia a esto, el Fiat 500 Abarth estrena un nuevo sistema denominado TTC (Torque Transfer Controi o Control Electrónico de la Entrega de Par), que minimiza las pérdidas de tracción cuando el par llega a las ruedas en aceleraciones fulgurantes.

El Fiat 500 Abarth ha recibido un trabajo específico en suspensiones y amortiguación. Los neumáticos, de 195/45 o 205/40 de medida, van sobre llantas de 16 o 17 pulgadas. Finalmente, los frenos están sobredimensionados -discos ventilados de 284 mm delante y discos macizos de 240 mm detrás-.

Habrá que esperar hasta el verano para poder adquirirlo en los concesionarios de la marca en nuestro país. Meses después se introducirán dos ‘kits’ especiales que aumentarán la deportividad del pequeño de Fiat.

La marca Abarth ha anunciado que va a iniciar sus operaciones en España, donde contará con concesionarios propios, en verano.

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