Publicidad

Fiat Viaggio, berlina para China

La marca italiana Fiat se afianza en el mercado asiático con el estreno del Fiat Viaggio. Mostrada en el Salón de Pekín 2012, esta berlina basada en el Dodge Dart tiene muchas posibilidades de llegar a Europa en un futuro. Que tiemblen el Skoda Octavia y compañía.
-
Fiat Viaggio, berlina para China
Fiat Viaggio, berlina para China

La alianza Chrysler-Fiat sigue dando sus frutos. El fabricante de automóviles transalpino muestra en el Salón del Automóvil de Pekín 2012 su ya anunciado nuevo sedán, el Fiat Viaggio que, por el momento estará únicamente presente en el mercado chino. Todo queda en familia: basado en el Dodge Dart y, por extensión en el Fiat Giulietta, esta berlina destaca por un diseño sobresaliente que le distingue de sus rivales del segmento.

Formas fluidas y pretensiones nada desdeñables son el santo y seña del Fiat Viaggio: se perfila como digno rival en la batalla de berlinas como el Volkswagen Jetta, el Renault Fluence y el Skoda Octavia. En configuración de cuatro puertas y con una longitud de 4,68 metros, estamos, en esencia, ante un Dodge Art que, al igual que éste hereda mucho del ADN de Alfa Romeo, aunque con un poco menos de deportividad. Lo cierto es que, aunque por el momento sólo se ha confirmado en China el Viaggio tiene muchas papeletas para desembarcar en Europa como posible sustituto del Fiat Línea.

Para el gigante asiático se confirman dos mecánicas exclusivamente alimentadas por gasolina: el 1.4 T-Jet de 120 CV y 150 CV. Ambos irán asociados a un cambio automático secuencial de seis velocidades DDCT. De llegar a Europa, seguramente se sumarían opciones Diesel, además del habitual cambio manual. No obstante, a día de hoy sólo se puede especular. Seguiremos informando.

Galería relacionada

Fiat Viaggio Sedan