Fiat Tipo 2016, todos los precios y equipamiento para España

El Fiat Tipo, el nuevo sedán compacto de la marca, ya está a la venta en España. Aplicando descuentos, el precio de partida de la gama es de 9.900 euros.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Fiat Tipo 2016, todos los precios y equipamiento para España
Fiat Tipo 2016, todos los precios y equipamiento para España

Fiat ataca de lleno al segmento de las berlinas compactas con su nuevo Tipo, un coche que ya pudimos probar hace unos meses y que viene a sustituir al Fiat Linea. Ahora, en el inicio de su comercialización en nuestro país, ya estamos en disposición de daros a conocer todos los precios y detalles de equipamiento de su gama.

El Tipo, la nueva berlina sedán de Fiat con una longitud de 4,54 metros, se vende en nuestro país con tres opciones mecánicas disponibles: en gasolina, el 1.4 de 95 CV de potencia; en Diesel, mandan los motores turbodiésel MultiJet II, un 1.3 de 95 CV y un 1.6 de 120 CV. Todos ellos asociados a un cambio manual de cinco o seis velocidades y con un mejor registro de consumo de combustible mixto homologado, en el caso del MultiJet de 95 CV, de 4,1 litros a los 100 kilómetros

El Fiat Tipo estará disponible en siete colores para su carrocería y cuatro configuraciones para el acabado del habitáculo. Más adelante, a medida que avance el año, se irán sumando a la gama las versiones de cinco puertas (junio) y la familiar Station Wagon (septiembre).

Fiat Tipo

Fiat Tipo: dos acabados

Estos tres propulsores irán asociados en España a dos niveles de equipamiento. El de acceso, llamado ‘Easy’, incluye de serie aire acondicionado, 6 airbags, llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema multimedia ‘Uconnect’ con pantalla táctil de 5 pulgadas y conectividad Bluetooth, volante de cuero con controles para el audio, retrovisores exteriores eléctricos y un largo etcétera.

El segundo nivel de equipamiento del Fiat Tipo es el ‘Lounge’, que añade al anterior sensores de luz y lluvia, faros antiniebla, climatizador, control de crucero, retrovisor interior electrónico, reposabrazos delantero y llantas de aleación de 17 pulgadas. Los acabados especiales ‘Opening Edition’ (con el motor de gasolina) y ‘Opening Edition Plus’ (con el Diesel de acceso), añaden además cámara de visión trasera, sensor de aparcamiento trasero y otros elementos. Eso sí, sólo se venderán 220 unidades de esta edición de lanzamiento, a un precio de 10.990 euros en gasolina y 15.600 euros en Diesel, contando los descuentos promocionales.

El precio de partida de la gama del Fiat Tipo sedán en España se corresponde a la versión de gasolina con el acabado Easy que, sumando los descuentos adicionales de promoción, el plan PIVE y las condiciones de financiación, se queda en tan solo 9.900 euros.

Fiat Tipo, interior

Precios Fiat Tipo sedán

Gasolina

- Fiat Tipo 1.4 Easy 95 CV: 14.000 euros

- Fiat Tipo 1.4 Lounge 95 CV: 15.000 euros.

- Fiat Tipo 1.4 Opening Edition 95 CV: 15.160 euros.

 

Diesel

- Fiat Tipo 1.3 Easy 95 CV Multijet II: 16.100 euros.

- Fiat Tipo 1.3 Lounge 95 CV Multijet II: 17.100 euros.

- Fiat Tipo 1.6 Easy 120 CV Multijet II: 17.900 euros.

- Fiat Tipo 1.6 Lounge 120 CV Multijet II: 18.900 euros.

- Fiat Tipo 1.6 Opening Edition Plus 120 CV Multijet II: 20.140 euros.

 

También te puede interesar:

- Al volante del Fiat Tipo, el primero de la nueva familia

- Fiat Tipo, renacimiento con carrocería sedán

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...