Fiat Panda 4x4, el urbano más campero

Los fans del Fiat Panda ya contaban las horas, los minutos y los segundos para el estreno oficial de la nueva generación de la versión 4x4. Ya tenemos fecha oficial de su debut: el Salón del Automóvil de París 2012. Se comercializará con dos motores de 85 y 75 CV y ofrecerá grandes cualidades offroad.
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Fiat Panda 4x4, el urbano más campero
Fiat Panda 4x4, el urbano más campero

Comienza la cuenta atrás para el lanzamiento de la tercera generación del Fiat Panda 4x4. Lo podremos ver por primera vez en el Salón de París 2012, pero antes ya te podemos contar sus primeros detalles.

Con un diseño bastante similar Panda que ya conocemos de dos ruedas motrices, el nuevo Panda 4x4 presenta las típicas características estéticas de un vehículo de marcado carácter offroad. De esta forma, según se puede ver en las primeras fotos oficiales, se aprecia que la carrocería de cinco puertas cuenta con una mayor altura libre al suelo -no se especifica exactamente el dato-, además de la proliferación de distintos elementos de protección en la misma. Fiat anuncia una longitud de 3,68 m, una anchura de 1,67 m y una altura de 1,60 m, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2,30 m. La vía delantera se cifra en 1,41 m y la vía posterior en 1,40 m.

De serie, el Panda 4x4 contará de serie con el sistema de control de estabilidad con control de bloqueo de diferencial electrónico ELD, climatizador manual, llantas de aleación de 15 pulgada montadas en neumáticos mixtos 175/65 R15 M+S, radio CD con MP3 y reposacabezas para los asientos traseros.

En materia mecánica, el Panda 4x4 se comercializará inicialmente con dos motores: el gasolina bicilíndrico 0.9 de 85 CV y el Diesel 1.3 Multijet de 75 CV. Ambos propulsores incluirán de serie el sistema Start&Stop de parada y arranque automático del motor que contribuirá a reducir levemente los niveles de consumos y emisiones contaminantes. Mucho después de su lanzamiento comercial, el Panda 4x4 también se podrá adquirir con la versión Natural Power, una variante especial con el mismo motor 0.9 TwinAir Turbo capaz de funcionar indistintamente con gasolina y metano.

El reducido peso del Panda 4x4 -Fiat no lo especifica, pero a buen seguro incrementará muy levemente al del resto de versiones de tracción delantera-, sus reducidas dimensiones y su nuevo sistema de tracción integral con bloqueo de diferencial electrónico son tres claves para el más que presumible y notable comportamiento offroad que ofrecerá este modelo.

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