El Fiat Panda ha sido siempre, aunque no lo parezca, un modelo precursor en su segmento. Estrenó motores Diesel entre los más pequeños, cuando era algo que no se estilaba en la categoría; incorporó la tracción 4x4 e, incluso, tuvo una versión eléctrica (Electra) cuando aún los híbridos eran algo de ciencia ficción
Ahora, en su tercera generación, da un golpe de efecto y se confirma no sólo como el urbano polivalente que es, sino como un producto mucho más serio, capaz y atrayente. Consecuente con los nuevos tiempos, promete transformase en un utilitario capaz de dejar atrás la ciudad sin ningún tipo de complejos.
Fiat redondea y suaviza sus cúbicas líneas logrando un alto impacto visual que ya desde el primer momento, por la forma de sus paragolpes, se le vuelve a intuir capaz de salir del asfalto, aunque eso será después del primer año de vida, cuando además llegue el cambio automático pilotado Dualogic o un sistema de detección de obstáculos capaz de reaccionar y frenar por debajo de
Mejores interiores
La marca italiana quiere que el interior también sea referencia en el segmento por sus altos estándares de calidad, sin olvidar diseño, buenos detalles, usabilidad, ergonomía y facilidad de uso. Cinco plazas (no es muy común en la categoría), asientos traseros deslizantes y plegables, respaldo del pasajero delantero que se convierte en mesa, innumerables huecos, gran luminosidad (gracias al Skydome, el gran techo panorámico eléctrico), máxima conectividad (Blue&Me Tom Tom Live) y ergonomía (reposicionamiento de mandos y palanca de cambios). Sin dejarse en el tintero una alta seguridad por activa y pasiva y una buena lista de motores eficientes
Sus
Hasta 600 posibles combinaciones para el nuevo Panda, gracias a la mezcla de variantes mecánicas, sus tres niveles de acabado, los cuatro posibles ambientes interiores, las personalizaciones de techo y los diferentes diseño de llanta. Del 500 se exporta parte de la experiencia para saber qué quiere y demanda el cliente joven que accede a un coche pequeño y, desde ahora con el nuevo Panda, también con cierto toque emocional, aunque el urbano de Fiat ya conoce el éxito desde sus orígenes. Indiscutible líder en la categoría, aportando siempre soluciones simples pero eficientes, que perduran en el tiempo. De ahí que Fiat haya podido alargar tanto el cambio generacional.