Fiat Panda

El Panda se hace mayor tras tres décadas entre nosotros y se desmarca con un renovado y original estilo más redondeado, interiores más frescos y funcionales, motores más eficientes y mayor tecnología a bordo que dan, como resultando, un producto mucho más “serio”.
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Fiat Panda
Fiat Panda

El Fiat Panda ha sido siempre, aunque no lo parezca, un modelo precursor en su segmento. Estrenó motores Diesel entre los más pequeños, cuando era algo que no se estilaba en la categoría; incorporó la tracción 4x4 e, incluso, tuvo una versión eléctrica (Electra) cuando aún los híbridos eran algo de ciencia ficción

Ahora, en su tercera generación, da un golpe de efecto y se confirma no sólo como el urbano polivalente que es, sino como un producto mucho más serio, capaz y atrayente. Consecuente con los nuevos tiempos, promete transformase en un utilitario capaz de dejar atrás la ciudad sin ningún tipo de complejos. 

Fiat redondea y suaviza sus cúbicas líneas logrando un alto impacto visual que ya desde el primer momento, por la forma de sus paragolpes, se le vuelve a intuir capaz de salir del asfalto, aunque eso será después del primer año de vida, cuando además llegue el cambio automático pilotado Dualogic o un sistema de detección de obstáculos capaz de reaccionar y frenar por debajo de 30 km/h

Mejores interiores

La marca italiana quiere que el interior también sea referencia en el segmento por sus altos estándares de calidad, sin olvidar diseño, buenos detalles, usabilidad, ergonomía y facilidad de uso. Cinco plazas (no es muy común en la categoría), asientos traseros deslizantes y plegables, respaldo del pasajero delantero que se convierte en mesa, innumerables huecos, gran luminosidad (gracias al Skydome, el gran techo panorámico eléctrico),  máxima conectividad (Blue&Me Tom Tom Live) y ergonomía  (reposicionamiento de mandos y palanca de cambios).  Sin dejarse en el tintero una alta seguridad por activa y pasiva y una buena lista de motores eficientes

Sus 14 cm más de longitud no sólo mejora la capacidad de carga, sino la “planta” del coche. La mayor anchura (5 cm más) y altura (1 cm más)  también le permiten acomodar una base estructural más sólida, con más y mejores zonas de deformación. No se sale de los esquemas de suspensión clásicos en el segmento, a los que Fiat les sacará el máximo rendimiento, pero lo que no abandona es su eficiente dirección eléctrica DualDrive con modo City para hacer más agradable su uso en el rigor urbano. 4 airbag de serie, ABS, luz de día... Pudiendo completar el equipamiento con una larga lista de elementos que afectarán no sólo a la seguridad (control de estabilidad, por ejemplo), sino al estilo y decoración exterior e interior. Para Fiat, ahora sí se puede empezar a hablar de “Filosofía Panda”.

Hasta 600 posibles combinaciones para el nuevo Panda, gracias a la mezcla de variantes mecánicas, sus tres niveles de acabado, los cuatro posibles ambientes interiores, las personalizaciones de techo y los diferentes diseño de llanta. Del 500 se exporta parte de la experiencia para saber qué quiere y demanda el cliente joven que accede a un coche pequeño y, desde ahora con el nuevo Panda, también con cierto toque emocional, aunque el urbano de Fiat ya conoce el éxito desde sus orígenes. Indiscutible líder en la categoría, aportando siempre soluciones simples pero eficientes, que perduran en el tiempo. De ahí que Fiat haya podido alargar tanto el cambio generacional.

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