Fiat Panda 4x4 Antartica y Freemont Black Code

La marca italiana ha anunciando que llevará al Salón del Automóvil de Frankfurt –del 10 al 23 de septiembre de 2013- dos nuevas ediciones especiales de sus modelos Panda y Freemont. Por un lado, el Fiat Panda 4x4 Antartica, que verá la luz a finales de este año y, por el otro, el Fiat Freemont Black Code, para el que habrá que esperar a principios de 2014 para verlo en el mercado.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Fiat Panda 4x4 Antartica y Freemont Black Code
Fiat Panda 4x4 Antartica y Freemont Black Code

Fiat ha desvelado los que serán los principales centros de atención de su ‘stand’ en el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt –entre los días 10 y 22 de septiembre-. Se trata de dos ediciones especiales que destacan, sobre todo, la estética sus modelos Panda 4x4 y Freemont.

 

Por un lado, nos encontramos con un inminente Fiat Panda 4x4 Antartica, que llegará al mercado a finales de 2013 –aún se desconoce el precio- con motivo de la celebración de los 30 años que cumple la versión de tracción total del pequeño modelo de Fiat. Su exterior se basa en una carrocería bi-tono, con un color predominante, a elegir, además de un tono anaranjado presente en las carcasas de sus retrovisores exteriores y en el detalle central de las llantas de aleación de 15 pulgadas que monta esta edición ‘Antartica’.

 Fiat Panda 4x4 Antartica

Para el interior, se han añadido los colores gris y naranja a la tapicería.

 

Los motores disponibles para el Fiat Panda 4x4 Antartica serán el gasolina de 0,9 litros TwinAir Turbo de 85 CV y el Diesel 1.3 Multijet II de 75 CV de potencia.

 

Por otro lado, Fiat exhibirá el Freemont Black Code, una edición de estética más agresiva con una parrilla delantera revisada de color negro y marcos de los faros, carcasa de los retrovisores exteriores y llantas de aleación de 19 pulgadas también en tono negro brillante.

Fiat Freemont Black Code

En el interior no hay cambios de importancia, equipando de serie asientos calefactables, sistema de audio ‘premium’, pantalla central de 8,4 pulgadas, control de crucero y sensores traseros de aparcamiento, entre otros.

 

Bajó el capó, el Freemont Black Code admite el motor Diesel 2.0 Multijet II de 170 CV –de tracción delantera- y el potente propulsor de gasolina 3.6 Pentastar V6 capaz de desarrollar 280 CV de potencia –con tracción total y caja de cambios automática de seis velocidades-.

 

Tampoco se conocen los precios de esta edición especial del Freemont autoproclamada como el tope de gama del modelo, aunque lo que sí está confirmado es que llegará a los concesionarios durante el primer trimestre de 2014.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...