Fiat Panda 4x4, ya a la venta

Llega a los concesionarios el todo terreno más asequible del mercado: el Fiat Panda 4x4. Partiendo de un precio de 10.500 euros, esta versión con tracción total hace gala de nuevos detalles estéticos que le hacen ganar en músculo como exige el segmento off road.

Fiat Panda 4x4, ya a la venta
Fiat Panda 4x4, ya a la venta

Tras la llegada el pasado invierno del nuevo Fiat Panda, hace lo propio la versión 4x4 del utilitario transalpino, que está disponible en los concesionarios a partir de los 10.500 euros. Los cambios en esta versión se centran en la inclusión de la tracción total, así como en detalles estéticos ‘off road’ que convierten al Panda en el todo terreno más asequible del mercado.

El Fiat Panda 4x4, sujeto al Bonus Eco:)Fiat, al Plan Pive del Gobierno y a la financiación 4x4 parte, en la variante de tracción total Climbing 4x4, de 10.500 euros. Precio que se asocia a la variante que monta el propulsor gasolina bicilíndrico TwinAir de 0,9 litros y 85 CV de potencia. Por su parte, el Fiat Climbing 4x4 Diesel, asociado al motor de gasóleo 1.3 Multijet de 75 CV, se comercializa por 12.150 euros.

El Fiat Panda 4x4 se beneficia del control de estabilidad ESP de serie, que incluye la función de bloqueo electrónico del diferencial ELD. Con este sistema, se reparte el par motor a las ruedas de máxima adherencia y frenando a las de menor agarre, lo que le permite desenvolverse a la perfección en terreno off road. Asimismo, la versión todo terreno del Fiat Panda cuenta con la opción más económica Trekking, que poseé el sistema Traction , que reparte el par motor entre las dos ruedas motrices delanteras según el nivel de adherencia. Las versiones Trekking se comercializan desde los 8.700 euros (gasolina) y los 10.350 euros (Diesel).

La gama 4x4 del Fiat Panda goza de atributos estéticos diferenciadores como los nuevos paragolpes delanteros más voluminosos, faldones laterales, pasos de rueda específicos y protecciones con detalles en aluminio en el frontal y en la zaga. Respecto al equipamiento de serie, incorpora neumáticos de invierno, llantas de aleación de diseño específico de 15 pulgadas y retrovisores eléctricos. De forma opcional se podrán sumar los pack Flex 5 y Tecno. El primero, por 515 euros más, cuenta con tres reposacabezas traseros, Kit Conforrt, bolsillo tras el asiento delantero y Cargo Box. Por su parte, el segundo, suma la preinstalación del navegador Tom Tom, el sistema de conexión bluetooth Blue&Me y mandos al volante.