Nuevo Fiat Panda, ya a la venta

Uno de los coches urbanos más populares, el Fiat Panda, se renueva en este 2012 con un diseño más fresco y con diversas novedades en su equipamiento. Su gama en el mercado español la forman tres motores -dos gasolina de 69 y 85 CV y un Diesel de 75 CV-, junto a dos niveles de acabado denominados Pop y Lounge.
-
Nuevo Fiat Panda, ya a la venta
Nuevo Fiat Panda, ya a la venta

La ofensiva de nuevos productos continúa en Fiat. Después de lanzar recientemente los nuevos Freemont y Punto 2012, la marca italiana también presentó hace unas semanas la nueva generación de uno de sus iconos en las últimas décadas: el Panda. Pues bien, ya conocemos los precios y los detalles específicos del nuevo Panda para el mercado español.

En la tercera generación del Fiat Panda se aprecia un salto cualitativo en varios aspectos, sobre todo en términos de espacio, funcionalidad, comodidad para sus ocupantes y amplio equipamiento. El nuevo Panda mide 3,65 m de largo, 1,64 m de ancho y 1,55 m de alto, por lo que presenta unas dimensiones ligeramente mayores a su antecesor. Aun así, estas cotas exteriores siguen colocando al Panda como un coche de tamaño muy compacto, ideal para desenvolverse en la vorágine de las grandes ciudades.

La practicidad de su carrocería de cinco puertas se torna en un espacio muy aprovechado en su interior. Los cinco ocupantes del nuevo Fiat Panda tendrán a su disposición un maletero con una capacidad de 225 litros, volumen que se puede ampliar hasta los 870 litros si se abaten los asientos traseros. Esta nueva generación se lanza al mercado español con diez colores disponibles para el exterior, seis configuraciones diferentes para el habitáculo, dos diseños para los tapacubos de las ruedas y otros dos tipos de llantas de aleación de 14 y 15 pulgadas de diámetro.

Los niveles de equipamiento del Fiat Panda 2012 son dos: Pop y Lounge. En el Panda Pop se ofrecen de serie los siguientes elementos: airbags laterales de cortina para las plazas delanteras y traseras, doble airbag frontal multietapa, ABS con asistencia a la frenada de emergencia, volante regulable en altura, dirección asistida eléctrica con modo City (la hace más suave y rápida), elevalunas eléctricos delanteros, paragolpes pintados en el color de la carrocería y carcasas de los retrovisores en color negro. Por su parte, en el nivel de acabado Lounge están disponibles elementos como el mando de apertura y cierre, el aire acondicionado, 2 reposacabezas traseros, barras longitudinales en el techo, retrovisores en el color de la carrocería, tiradores en el color de la carrocería, radio CD con MP3 con 4 altavoces+2 tweeters, acabado interior plus, rueda de repuesto de emergencia y molduras laterales de protección.

En el capítulo mecánico, el nuevo Fiat Panda incorpora motores de reducidos niveles de consumos y emisiones. En gasolina, están disponibles el propulsor bicilíndrico 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV con sistema Start&Stop de parada y arranque del motor, además del atmosférico 1.2 de 69 CV. En Diesel, se puede elegir el 1.3 MultiJet II de 75 CV con sistema Start&Stop. Todas estas versiones son de tracción delantera, aunque en el futuro Fiat ha confirmado que habrá variantes Panda 4x4.


Precios nuevo Fiat Panda (sin descuentos):
- Fiat Panda 1.2 69 CV Pop: 9.900 euros
- Fiat Panda 1.2 69 CV Lounge: 11.600 euros
- Fiat Panda TwinAir 85 CV: 13.100 euros
- Fiat Panda 1.3 Multijet 75 CV: 13.900 euros
Precios con descuento hasta finales de marzo:
- Fiat Panda 1.2 69 CV Pop: 8.575 euros
- Fiat Panda 1.2 69 CV Lounge: 9.990 euros
- Fiat Panda TwinAir 85 CV: 11.300 euros
- Fiat Panda 1.3 Multijet 75 CV: 11.990 euros


Si tienes un coche de más de siete años de antigüedad, la firma transalpina ofrece hasta finales de este mes el Bonus Eco Fiat. Con él, se pueden rebajar otros 800 euros más al precio con descuentos. De esta forma, si quieres sustituir tu vehículo usado por el nuevo Panda, éstos serían los precios:
- Fiat Panda 1.2 69 CV Pop: 7.770 euros
- Fiat Panda 1.2 69 CV Lounge: 9.190 euros
- Fiat Panda TwinAir 85 CV: 10.500 euros
- Fiat Panda 1.3 Multijet 75 CV: 11.190 euros


Nuevos Packs para Fiat Panda 2012 (cada uno se ofrece a 500 €):
- Flex 5 plazas: 5 plazas, Asiento trasero 60/40, Asiento pasajero abatible plano, Ajuste del asiento del conductor en altura, Kit Confort, Bolsillo trasero en el asiento y Cargo box.
- Tecno: Navegador TomTom, Blue&Me y mandos al volante.
- Seguridad: ESP, LSCM (Low Speed Collision Mitigation) y Sensores de aparcamiento.
- Estilo: Llantas aleación de 15’’ y faros antiniebla.

Galería relacionada

Fiat Panda 2012, ya a la venta

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...