Publicidad

Fiat anuncia la llegada de un nuevo sedán compacto

Nuevo vehículo para la gama Fiat. El nuevo sedán compacto se fabricará en la planta de la marca en Turquía y se desvelará en unos días en el Salón de Estambul.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Fiat anuncia la llegada de un nuevo sedán compacto
Fiat anuncia la llegada de un nuevo sedán compacto

Fiat ha desvelado la llegada de un nuevo modelo a su gama de vehículos. Se trata de una nueva berlina de tres volúmenes para el segmento C de los compactos. Es decir, un futuro rival para los Opel Astra sedán, Renault Fluence, Seat Toledo, etc. ‘Un automóvil completamente nuevo’, adelantan desde la marca italiana sobre su nuevo sedán compacto que será desvelado, supuestamente también su denominación, en el Salón de Estambul 2015 (22-31 de mayo).

Un ‘auténtico y vigoroso sedán’, que combinará ‘confort, habitabilidad, eficiencia y tecnología’. Está diseñado por el ‘Centro Stile FCA’ del Grupo Fiat y se ha contado con la colaboración de ‘Tofas R&D’, uno de los centros turcos de investigación y desarrollo más importantes del grupo. Este novedoso sedán combinará también, según Fiat, la ‘armonía y el equilibrio de la línea con una gran eficiencia del espacio’.

Sus raíces estarán bien marcadas en el territorio turco, ya que se fabricará en la planta de Fiat en Turquía, en Tofas (región de Bursa) y su comercialización se iniciará en el país otomano en noviembre, para llegar a otros 40 países de Europa, África y Oriente Medio. Y es que el nuevo sedán compacto de Fiat tendrá un importante papel estratégico dentro de la marca, con el objetivo de ganar imagen de marca en determinados países.

¿Estaremos ante una versión sedán del Fiat Bravo? ¿Apostarán los italianos por un modelo totalmente diferente a su actual modelo compacto? En unos días saldremos de dudas.

 

*La foto se corresponde con el actual Fiat Linea, la berlina de la marca italiana.