Fiat Mio, diseñado por Internet

El Salón de Sao Paulo ha sido el escenario de la presentación del Fiat Mio, un vehículo urbano en cuyo diseño han participado los internautas de 160 países donde el objetivo que se persigue es ofrecer un producto práctico y eficiente para las grandes urbes.
-
Fiat Mio, diseñado por Internet
Fiat Mio, diseñado por Internet

Fiat ha utilizado las ideas de unos 17.000 internautas de 160 países diferentes para crear el Fiat Mio, un modelo urbano que ha sido presentado en el Salón de Sao Paulo. El objetivo que persigue este vehículo diseñado en Brasil, que es incluso más corto que un Smart, es la eficiencia y la practicidad dentro de una gran ciudad. Se encuentra propulsado por cuatro motores eléctricos, cuyas baterías se recargan gracias a cuatro paneles solares que están situados en el techo.

Además el Fiat Mio, un ejercicio de diseño, lleva integrado en su diseño teléfonos móviles, GPS y un sistema que permite la comunicación con otros vehículos en tiempo real. La idea final de Fiat es la creación de un vehículo que, gracias a los controles electrónicos, permita al mismo conductor ser un simple pasajero. Su interior llama la atención por la presencia de dos asientos que recuerdan más al sofá del hogar, además de la presencia de diversos reproductores multimedia los cuales se controlan mediante dispositivos táctiles.

Galería relacionada

Fiat Mio

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...