Fiat 500 by Gucci

No podía faltar un ‘regalito’ de Fiat en el Salón del Automóvil de Ginebra. Una vez más, su urbano predilecto se convierte en el protagonista de su stand con una versión firmada por la marca Gucci.
-
Fiat 500 by Gucci
Fiat 500 by Gucci

Que el urbano de Fiat es ‘carne de cañón’ para versiones especiales relacionadas con el mundo de la moda no es novedad. Su diseño retro, que sigue la senda de personalización iniciada por Mini, le convierten en el modelo ideal para estos menesteres: así, vimos llegar la edición firmada del Fiat 500 por Diesel e incluso a Barbie, la muñeca más glamorosa de todos los tiempos, contar con una versión propia. Con el Salón del Automóvil de Ginebra tan cerca, extrañaba que Fiat no nos sorprendiera con alguna ‘bagatela’ del estilo. Dicho y hecho: el fabricante italiano llega a la 81º edición de la muestra suiza con esta versión limitada del 500, fruto de la colaboración con la marca Gucci.

Pero el Fiat 500 by Gucci ha sido concebido, además, para conmemorar dos aniversarios muy especiales: por un lado, los 90 años de la firma de moda y complementos y, por otro, los 150 de la Unificación Italiana. Dos motivos de puro orgullo transalpino que se han hecho realidad gracias al trabajo conjunto entre Frida Giannini, directora creativa de Gucci, y el Centro de Estilo de Fiat.

Esta edición especial estará disponible en dos colores: la carrocería negra adornada con detalles cromados e interior en blanco y negro o la carrocería blanca con añadidos satinados y tapicería en negro y marfil. Pero donde adquiere personalidad es con los detalles comunes, como la banda en verde y rojo que adorna el lateral y que está asimismo presente en los cinturones de seguridad, en los asientos, en el pomo del cambio o en las alfombrillas. Equipado con llantas de 16 pulgadas, deja adivinar entre sus radios pinzas de freno también en verde Gucci. Además, la firma italiana ha estrenado una línea de complementos asociados al Fiat 500 by Gucci: gafas de sol, guantes mitones de cuero, bolsos, gorras e, incluso, un reloj.

Disponible únicamente con el motor de gasolina atomosférico 1.4 de 100 CV, podrá comenzar a encargarse a partir del 1 de abril y hasta el 30 de junio de 2011. Las reservas se harán a través de la www.500bygucci.com y las primeras unidades llegarán a Europa a partir de julio. ¿Precio? Desde de 17.000 euros.

Galería relacionada

Fiat 500 by Gucci

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...