Fiat Freemont Cross, una versión más robusta para otoño

Fiat mostrará en Ginebra una interpretación de aires más ‘off-road’ de su modelo Freemont de siete plazas. Con un motor de gasolina 2.0 Multijet II con niveles de potencia de 140 y 170 CV llegará a los concesionarios en otoño con la posibilidad de asociarlo a una tracción integral activa.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Fiat Freemont Cross, una versión más robusta para otoño
Fiat Freemont Cross, una versión más robusta para otoño

Junto a novedades como el nuevo Fiat Panda Cross, la marca exhibirá en el Salón de Ginebra -del 4 al 16 de marzo- su Freemont Cross de percepción más robusta. Su carrocería presenta pasos de ruedas más anchos, detalles cromados en los parachoques delantero y trasero, marcos y parrilla de color negro con brillo y unas llantas de 19 pulgadas con diseño de cinco radios en el tono denominado negro ‘Hyper’.

De la mecánica disponible en el Freemont, la versión Cross toma el motor de gasolina de cuatro cilindros 2.0 Multijet II a elegir entre los niveles de potencia de 140 y 170 CV. El primero de ellos se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades y cuenta con una configuración 4x2, mientras que el más potente admite además, como opción, una caja de cambios automática también de seis velocidades y con la configuración de tracción integral. El sistema 4x4 no trabaja de forma permanente sino que apoya al eje delantero –enviando tracción al eje trasero- en pérdidas de adherencia y se mantiene siempre activo a velocidades entre los 40 y los 100 km/h

El interior –con espacio hábil para siete ocupantes- está equipado con asientos de cuero negro y detalles de grafito en el cuadro de instrumento, el volante, el salpicadero y la consola central. En cuanto al equipamiento, encontramos en el Freemont Cross una pantalla táctil de 8,4 pulgadas para manejar el navegador, cámara de aparcamiento trasera, retrovisores eléctricos, control de crucero, sistema de arranque y apertura sin llave y sistema de sonido de gran calidad firmado por Alpine.

Fiat aún no ha anunciado el precio del Freemont Cross, que llegará en otoño a los concesionarios y que en su versión convencional se oferta desde 25.120 euros.

 

Nuestra opinión

Las marcas saben que estas versiones con aire campero funcionan muy bien en el mercado y dotan a los modelos de una calidad y funcionalidad percibida bastante más superior a la realidad. Desde luego es acertada la apuesta de Fiat con el Freemont Cross, que suma a su gran espacio interior un aspecto más robusto y protecciones para disfrutar de algún que otro paseo por el entorno rural.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...