Fiat Fastback Concept: ¿el nuevo SUV coupé italiano?

El Fiat Fastback Concept es un prototipo que anticipa las líneas maestras de un futuro nuevo SUV, que apostará por el diseño y la estética de tipo coupé.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Fiat Fastback Concept: ¿el nuevo SUV coupé italiano?
Fiat Fastback Concept: ¿el nuevo SUV coupé italiano?

El vehículo de producción derivado del Fiat Fastback Concept se convertirá dentro de poco en otro nuevo SUV que apostará por las líneas estéticas de un coupé en su diseño exterior.

El estreno oficial del Fiat Fastback Concept ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Sao Paulo (Brasil). Este prototipo, según la firma italiana, toma gran parte de la estructura técnica del pick-up Fiat Toro. El diseño del Fastback Concept ha sido realizado en el Fiat Design Center Latam de Brasil y, según el comunicado oficial, sienta las bases estéticas de los nuevos modelos de Fiat que se venderán los próximos años en Sudamérica.

El nuevo estilo que estrena el Fiat Fastback Concept no sólo servirá para la futura inspiración del diseño de los modelos de tipo SUV y pick-up de la firma italiana, sino también para otro tipo de automóviles como los utilitarios y los compactos.

Fiat Fastback Concept: ¿el nuevo SUV coupé italiano?

Fiat Fastback Concept: ¿el nuevo SUV coupé italiano?

En la imagen del Fiat Fastback Concept destacan sus líneas bien marcadas que desprenden fuerza y “músculo” a raudales. En la zona posterior, destaca la pronunciada inclinación del techo a imagen y semejanza de los coupés. De hecho, los parecidos del Fastback con la zona posterior del BMW X6 son más que evidentes.

Como suele ser habitual en los vehículos conceptuales, el Fiat Fastback carece de tiradores “convencionales” para abrir las puertas a la vez que tampoco ofrece retrovisores de “toda la vida”. En su lugar, una pequeña superficie con reconocimiento táctil para abrir las puertas y unas pequeñas cámaras que visualizan todo el área lateral y posterior del vehículo.

Fiat Fastback Concept: ¿el nuevo SUV coupé italiano?

Fiat Fastback Concept: ¿el nuevo SUV coupé italiano?

El interior del Fiat Fastback Concept cuenta con tres grandes pantallas digitales: una para la información de conducción (justo detrás del volante), otra para el sistema multimedia de información y entretenimiento y una tercera para controlar el sistema de climatización.

Pero, ¿cuándo se venderá la versión definitiva de producción basada en este prototipo Fastback Concept? Las primeras informaciones al respecto apuntan al año 2020.

Publicidad
También te puede interesar

¿Un Fiat 600 clásico de 130 CV que suena como un Mazda con motor rotativo? Sí, es posible. Porque ésa es justo la mecánica que lleva el “Angry Mosquito”.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...