Fiat Cronos: así es el nuevo sustituto del Línea

El Fiat Cronos es el nuevo coche sedán de la marca italiana, que fabricará en Argentina para todo el mercado latinoamericano. Será allí el sustituto del Fiat Línea.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Fiat Cronos: así es el nuevo sustituto del Línea
Fiat Cronos: así es el nuevo sustituto del Línea

Fiat estrenó en suelo brasileño su nuevo coche de cuatro puertas para el segmento de los utilitarios. Se llama Cronos y viene a ser la versión sedán del Fiat Argo, con un aspecto más musculado y líneas más atractivas.

El nuevo Fiat Cronos viene a sustituir al Línea. Su fabricación tendrá lugar en la planta que Fiat tiene en Argentina, en Ferreyra, Córdoba. ¿Su destino? Los mercados de Sudamérica, en especial para los de Brasil y Argentina, donde se espera que se concentre un mayor volumen de ventas del Cronos.

Fiat Cronos

Será, sin duda, un rival a tener en cuenta en ese terreno para el también nuevo Volkswagen Virtus, la variante de cuatro puertas del Polo. Está claro que la popularidad de las berlinas pequeñas es mucho mayor en estos mercados. Y con ese objetivo, Fiat ataca con su nueva apuesta, el Cronos, que estrenará una nueva plataforma MP-S (Modular Platform Sedan), diferente a la del Argo.

La nueva berlina pequeña de Fiat estará disponible con las mismas mecánicas que el mencionado Argo: un motor 1.3 Firefly de 99 CV de potencia y otro 1.8 E.torQ de 130 CV, ambos de gasolina.

En España, el sedán más popular de Fiat es el Tipo, con una longitud superior al Cronos y que llega hasta los 4,53 metros. Este modelo tiene, además, versiones de cinco puertas y familiar Station Wagon.

También te puede interesar

El Fiat Tipo 1.6 Multijet 120 CV, a prueba

Coches para el recuerdo: Fiat Uno Turbo (guía de compra)

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...