Fiat Bravo Super Sport

El Fiat Bravo Super Sport se estrena en España con el nuevo motor Diesel 2.0 Multijet de 165 CV, el más potente de la oferta mecánica de este modelo en España.

Fiat Bravo Super Sport
Fiat Bravo Super Sport

La gama española del Fiat Bravo se amplía con la llegada de la versión Super Sport asociada a un nuevo motor Diesel 2.0 Multijet de 165 CV. De esta forma, este propulsor se convierte en el más potente de cuantos se ofrece en nuestro país. Un escalón por debajo de él se sitúan el también Diesel Multijet 1.9 de 150 CV y el gasolina 1.4 T-Jet también de 150 CV.

Según ha anunciado Fiat, este motor 2.0 Multijet es la evolución natural del ya existente 1.9 Multijet. Respecto a éste, además del aumento de potencia de 15 CV, la cilindrada también sube ligeramente desde los 1.910 cm3 del 1.9 hasta los 1.956 cm3 del 2.0. El diámetro también aumenta de 82 a 83 mm, mientras que la compresión ha bajado desde 17,5:1 del 1.9 a 16,5:1 del 2.0. El par motor en el 2.0 Multijet se cifra en los 36,7 mkg (en el 1.9 de 150 CV es de 31,12 mkg).

Ya está a la venta el Fiat Bravo Super Sport Diesel 2.0 Multijet de 165 CV a un precio de 24.510 euros (21.885 euros con la promoción vigente).

Además de las modificaciones mencionadas, el nuevo propulsor 2.0 Multijet estrena un nuevo tipo de precalentadores ‘low voltage’, que permite arrancar el motor con un tiempo de precalentamiento menor. Esta mecánica, cuenta, además con un filtro de partículas DPF de circuito cerrado junto a un evolucionado sistema de recirculación de los gases de escape (EGR). Con todo ello, el nivel de emisiones de CO2 se sitúa en 139 g/km (149 g/km de CO2 en el 1.9 Multijet de 150 CV), lo que implica un pago del 4,75 por ciento en el impuesto de matriculación.

Las cifras anunciadas por Fiat indican un consumo medio de combustible de 5,3 l/100 km, una velocidad máxima de 215 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.

En España, este nuevo motor Diesel 2.0 Multijet sólo se puede combinar con el nuevo nivel de equipamiento Super Sport, con el que se pretende enfatizar la cualidad de la deportividad como máximo exponente. De esta forma, en su silueta lo más relevante lo localizamos en unas específicas llantas de aleación de 18 pulgadas de diámetro, spoiler en la zaga y faldones laterales. En el interior, en consonancia con su aspecto exterior, destacan unos asientos envolventes de diseño deportivo, pedales de aluminio, salpicadero con efecto fibra de carbono negro y volante y freno de mano en cuero con costuras en color rojo. En lo referente al capítulo de la seguridad, el Fiat Bravo Super Sport se ofrece de serie con siete airbags y control de estabilidad ESP. Fiat tampoco se olvida del apartado de la información y entretenimiento, dotando de serie a su nuevo Bravo Super Sport del sistema Blue&Me.

Toda la gama Bravo tiene 5 años de garantía. Además, aquellos conductores que se inclinen por este modelo y no se encuentren satisfechos dentro de los primeros 60 días o 3.000 km después de adquirirlo, podrán devolverlo.