Fiat Argo Trekking: datos, fotos y vídeo del nuevo SUV italiano

El Fiat Argo Trekking es el nuevo modelo de tipo SUV del fabricante italiano. Aquí tienes todas las claves de este vehículo bi-fuel compatible con gasolina y etanol.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Fiat Argo Trekking: datos, fotos y vídeo del nuevo SUV italiano
Fiat Argo Trekking: datos, fotos y vídeo del nuevo SUV italiano

Las versiones Trekking de Fiat correspondían a las variantes con diseño más offroad y tipo “todoterreno” en las gamas de los modelos 500L y 500X. En el caso de Europa, estas versiones fueron reemplazadas por las nuevas variantes Cross. Pues bien, el fabricante italiano vuelve a emplear la denominación Trekking en un modelo tan peculiar como es el Fiat Argo, un vehículo que se fabrica en Brasil y se comercializa, por el momento, en dicho país y en otros mercados sudamericanos.

Publicidad

El lanzamiento comercial del nuevo Fiat Argo tuvo lugar en 2017. Se presentó como el modelo que sustituía a los correspondientes Fiat Palio y Fiat Punto que la firma italiana estuvo comercializando en Sudamérica. En el caso de esta versión Trekking, el Fiat Argo apuesta por una imagen más típica de un SUV, con una carrocería sobre-elevada en 4 cm respecto al resto de versiones de este modelo. La distancia de la carrocería sobre el suelo es de 21 cm, la misma cota que presenta, por ejemplo, el Dacia Duster.

El Fiat Argo Trekking también incorpora unos neumáticos específicos, en este caso, unos de uso mixto en medidas 205/60 R15 91H (con especificaciones S-ATR WL). A nivel de chasis, esta versión Trekking presenta ciertos ajustes en las suspensiones y en la dirección.

Para impulsarse, el Fiat Argo Trekking incorpora un motor 1.3 Firefly bi-fuel de gasolina y etanol de 109 CV y 139 Nm de par máximo. Este propulsor se combina exclusivamente con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Fiat Argo Trekking: datos, fotos y vídeo del nuevo SUV italiano

Fiat Argo Trekking: datos, fotos y vídeo del nuevo SUV italiano

A nivel de diseño, el Fiat Argo Trekking incluye una serie de detalles llamativos tales como el techo en color negro, las carcasas de los retrovisores en color negro, el alerón posterior en la zona final del techo y los emblemas Trekking bien visibles en los laterales de la carrocería. Los diseños de las llantas de aleación también son exclusivos de esta versión Trekking.

En el interior, el Fiat 500 Trekking destaca por ofrecer una tapicería de tela oscura con costuras de color naranja, el logotipo Trekking bordado, el diseño a cuadros en los respaldos de los asientos, el emblema negro de Fiat en el volante y las salidas de aire/ventilación cromadas.

En términos de equipamiento, el Fiat Argo Trekking incluye pantalla táctil de 7 pulgadas, desde la que se maneja la gran mayoría de funciones del sistema multimedia Uconnect. Este dispositivo es compatible con las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto, por lo que desde la pantalla del sistema multimedia se podrán visualizar muchas de las apps instaladas en una gran mayoría de smartphones del mercado.

Publicidad

El departamento especial de personalización Mopar también ofrece multitud de accesorios y distintos elementos opcionales para el Fiat Argo Trekking.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...