Fiat Aegea, el nuevo sedán que sustituye al Linea

El Fiat Aegea se estrena en el Salón del Automóvil de Estambul. Reemplazará al Línea y se venderá en más de 40 países de Europa, Oriente Próximo y África.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Fiat Aegea, el nuevo sedán que sustituye al Linea
Fiat Aegea, el nuevo sedán que sustituye al Linea

Diseñado en Italia por el Centro Stile FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y con producción en la fábrica turca de Tofaş, el nuevo Fiat Aegea es un coche con carrocería tricuerpo de tipo sedán (o cuatro puertas), que nace con carácter global. De hecho, las primeras informaciones indican que el nuevo Aegea -sustituto natural del Linea- se venderá en más de 40 países de la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África).

La denominación Aegea del nuevo coche de Fiat es una especie de juego de palabras que unen la gran región del planeta denominada EMEA con el Egeo, uno de los mares que bañan parte de la costas de Turquía. La elección del país otomano para la fabricación de este automóvil también es simbólica, puesto que Turquía siempre ha sido un puente de unión entre las civilizaciones oriental y occidental.

Desde el punto de vista estético, el nuevo Fiat Aegea presenta un estilo más moderno, elegante y estilizado que el Linea. Según la firma italiana, el coche ha sido concebido desde el mismo inicio del proyecto como un sedán. Para su carrocería, se anuncia una longitud de 4,50 m, una anchura de 1,78 m y una altura de 1,48 m, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2,64 m. En cuanto a volumen disponible de carga en el maletero, se declaran algo más de 510 litros.

La gama mecánica del Fiat Aegea estará formada inicialmente por cuatro motores, dos gasolina y dos Diesel (éstos, sobrealimentado y con tecnología Multijet II) con niveles de potencia de entre 95 y 120 CV. Los propulsores de gasóleo destacan por sus exiguos consumos, declarándose inicialmente un gasto medio inferior a los 4,0 l/100 km.

Sistema multimedia Uconnect

Los ocupantes del Fiat Aegea podrán disfrutar de las funcionalidades del sistema multimedia de información y entretenimiento Uconnect, que incluye pantalla táctil de 5 pulgadas de tamaño, sistema Bluetooth con manos libres, lector de mensajes SMS, reconocimiento de voz, puerto USB, conector auxiliar con integración de iPod y mandos en el volante. De forma opcional, se puede añadir al equipamiento cámara trasera de ayuda al aparcamiento y navegador TomTom.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...