Fiat 500 Abarth SS y Assetto Corse

En breve, se pondrán a la venta en el mercado italiano dos versiones más potentes y deportivas del Fiat 500 Abarth. Dichas variantes recibirán los nombres de SS y Assetto Corse. A lo largo de 2009 se comercializarán en algunos países europeos, llegando a España en el segundo semestre.
-
Fiat 500 Abarth SS y Assetto Corse
Fiat 500 Abarth SS y Assetto Corse

Tomando como base el Fiat 500 Sport, la marca del escorpión, Abarth, hizo una preparación con multitud de detalles deportivos del vehículo urbano, en el que no sólo destacaba su estética rácing, sino también algunas de sus modificaciones técnicas con un motor 1.4 T Jet de 135 CV en un modelo de poco más de 1.000 kg (1.035 kg, concretamente).

Ahora, Fiat y Abarth vuelven a unir sus fuerzas para lanzar dos kits de potenciación mucho más enérgicos: 160 CV para la variante SS y 200 CV para el Assetto Corse. A falta de confirmación oficial, seguro que los frenos, suspensiones y dirección del 500 Abarth ‘normal’ tendrán diversos ajustes.

Las informaciones aún no confirmadas que provienen de Italia indican que Fiat y Abarth mostrarán en el Salón de París los dos kits de potenciación, momento en el que comunicarán de forma oficial todos los datos técnicos de ambas versiones. Lo que sí es seguro es que tanto la velocidad punta del 500 Abarth, 205 km/h, como su aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, serán mejoradas por las variantes SS y Assetto Corse.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...