Fiat 500X Sport: fotos, datos y precio del nuevo SUV pequeño deportivo

El nuevo Fiat 500X Sport corona la gama del pequeño SUV italiano añadiendo más equipamiento y deportividad a través de diversos cambios técnicos y matices de diseño.
Jorge Serrano
Fiat 500X Sport: fotos, datos y precio del nuevo SUV pequeño deportivo
Fiat 500X Sport: fotos, datos y precio del nuevo SUV pequeño deportivo

La gama del Fiat 500X da la bienvenida a la nueva versión 500X Sport, la más exclusiva y equipada en la oferta comercial del pequeño SUV italiano.

Publicidad

El precio de partida en España de la gama Fiat 500X Sport arranca en los 17.000 euros. Esta nueva versión se puede combinar con todos los motores de la gama en combinación con la tracción delantera. De forma específica, dichos motores son los gasolina FireFly Turbo 1.0 de 120 CV y caja de cambios manual de seis velocidades, y el 1.3 de 150 CV y cambio automático de doble embrague DCT de seis velocidades (las levas en el volante son opcionales). También se encuentra disponible el turbodiésel MultiJet: un 1.6 de 120 CV y automático de doble embrague DCT de seis velocidades (levas en el volante opcionales).

Desde el punto de vista técnico, el nuevo 500X Sport, según asegura Fiat, presenta un nuevo calibrado y ajuste en las suspensiones y en la dirección que hacen más placentera y deportiva la conducción. Por otro lado, también se ha reducido la altura de la carrocería respecto al suelo 13 mm respecto a las versiones 500X Urban y 500X Cross, por lo que el nuevo 500X Sport va más pegado al asfalto.

Fiat 500X Sport: fotos, datos y precio del nuevo SUV pequeño deportivo

Fiat 500X Sport: fotos, datos y precio del nuevo SUV pequeño deportivo

En términos de diseño, el Fiat 500X Sport también cuenta con sus propias señas de identidad. Esta nueva variante estrena por primera vez el inédito color de carrocería “Rojo Seduzzione”, además de poder llevar unas** nuevas llantas de aleación de hasta 19 pulgadas de diámetro** y diversos acentos estéticos y aerodinámicos que sacan a relucir su lado más deportivo. De forma específica, el color rojo de la carrocería se combina con diversos elementos en gris titanio presentes en los tiradores de las puertas, las inserciones del paragolpes delantero, la moldura delantera, las carcasas de los retrovisores y el tirador del maletero con el logo "500" en un elegante tratamiento Myron. Las prendas deportivas del exterior se complementan con unos faldones laterales y pasos de rueda del color de la carrocería, el parachoques trasero de estilo difusor, la doble salida de escape cromada diseñada exclusivamente para este modelo Fiat, y los sistemas de iluminación Full LED.

La imagen deportiva del exterior del Fiat 500X Sport tiene su continuidad en el interior a través del tono oscuro de la cobertura del techo de los pilares A, la pantalla TFT específica del cuadro de instrumentos y sus elementos color rojo, el pomo del cambio de aluminio, el volante de corte deportivo de tecnopiel, el salpicadero en gris titanio y los detalles en Myron con acabado en Rojo Seduzzione. Como opcional, se puede equipar el 500X Sport con una tapicería de Alcántara para el volante de corte deportivo y la cubierta del cuadro de instrumentos. El interior se completa con nuevos asientos en tela negra con aplicaciones de vinilo y logo "500" gris, marco de vinilo negro y costuras especiales en gris y rojo.

Publicidad

El equipamiento del Fiat 500X Sport incluye numerosos elementos, entre los que destacan el Reconocimiento de señales de tráfico, el Aviso de velocidad, el sistema automático para no salirse del carril y el sistema multimedia Uconnect de 7 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...