Fiat 500X 2019: todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV

El Fiat 500X 2019 se actualiza con diversos cambios estéticos, de equipamiento y con la incorporación de motores más eficientes ya adaptados a las nuevas normas anticontaminantes.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Fiat 500X 2019: todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV
Fiat 500X 2019: todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV

El Fiat 500X en su gama 2019 se renueva en múltiples apartados. En el capítulo estético, los cambios se centran en las diversas modificaciones realizadas tanto en el diseño exterior como en el diseño interior. Por fuera, llama la atención la incorporación de los nuevos faros Full-LED, más brillantes, más eficientes y con mayor rango de haz de luz que los anteriores de Xenon. Detrás, la tecnología de iluminación led también toma el protagonismo en los nuevos grupos ópticos, que adoptan una fisonomía similar respecto a la última actualización del 500.

El Fiat 500X 2019 en su versión Urban incluye un nuevo diseño de paragolpes delantero y trasero, mientras que las versiones Cross y City Cross cuentan con piezas protectoras en la carrocería de nuevo aspecto. El interior también adopta un nuevo estilo además de dar cabida a nuevos materiales con una calidad visual mayor. En total, el habitáculo se puede personalizar hasta con siete colores diferentes, todo ello con diversos colores y diseños de asientos, tapicerías y diversos motivos ornamentales.

Fiat 500X 2019: todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV

Fiat 500X 2019

El panel de instrumentos en el Fiat 500X 2019 mantiene su disposición en tres elementos circulares fiel al estilo vintage y retro del 500. Dos diales analógicos con velocímetro y cuentarrevoluciones están dispuestos en los lados, mientras que la pantalla TFT reconfigurable de 3.5" se posiciona en el medio para proporcionar la información clave para el conductor de manera sencilla e intuitiva.

Publicidad

Fiat 500X 2019: motores de tres y cuatro cilindros más eficientes

El Fiat 500X 2019 es el primer automóvil de Fiat en incorporar la nueva familia de motores Firefly. En términos generales, los propulsores de gasolina mejoran en términos de eficiencia en torno a un 20 por ciento, mientras que los Diesel reducen idéntica cifra sus niveles de rumorosidad y ruido.

Esta renovación del 500X pasa a incluir la nueva familia Firefly de motores de gasolina de inyección directa dotados de turbocompresor y filtro de partículas (GPF). Estos propulsores ya están adaptados para cumplir los estándares medioambientales de la norma anticontaminante Euro 6D-Temp, que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2019. La primera de las grandes novedades mecánicas reside en el nuevo tricilíndrico 1.0 turbo de 120 CV de potencia y 190 Nm de par máximo, acoplado a un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera (este propulsor, además, destaca por su ligera pues apenas pesa 93 kg). Un escalón por encima en la oferta de gasolina se sitúa un 1.3 turbo de cuatro cilindros, 150 CV y 270 Nm de par máximo (éste se combina con una caja de cambios automática de doble embrague de seis marchas y con tracción delantera).

La nueva familia de motores turbo de gasolina del Fiat 500X pasa a ofrecer la tercera generación de la tecnología MultiAir (MultiAir III), que optimiza aún más la eficiencia de combustión mediante un control continuo de la apertura y el tiempo de la válvula de admisión (gracias a los perfiles de leva específicos de admisión y escape).

Fiat 500X 2019: todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV

Fiat 500X 2019

Por último, la nueva gama de motores de gasolina Fiat 500X se completa con el confiable E-Torq atmosférico de 110 CV, ya adaptado también para cumplir con la norma Euro 6d-Temp.

En Diesel, el Fiat 500X 2019 pasan a incorporar motores Multijet II ya adaptados a la norma Euro 6d-Temp. En los tres propulsores que se ofrecen, de serie viene incluido el sistema Stop&Start de parada y arranque automático del motor. Se añade también la tecnología SCR de reducción catalítica selectiva. De forma específica, estarán disponibles un 1.3 de 95 CV (sólo con cambio manual y tracción delantera), un 1.6 de 120 CV (con cambio manual o automático de doble embrague de seis velocidad y tracción delantera) y un 2.0 de 150 CV (con cambio automático de nueve velocidades y tracción total).

Publicidad

Para reducir aún más los niveles de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y de partículas Diesel (DPF) todos los motores Diesel del Fiat 500X 2019 cuentan, además, con la inyección adicional de AdBlue.

Fiat 500X 2019: más seguridad y entretenimiento

El capítulo de seguridad del Fiat 500X 2019 también incluye novedades interesantes. De serie, para todas las versiones, se ofrecerá el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el dispositivo de aviso/recomendación de límites de velocidad Speed Advisor. Por otro lado, el sistema Lane Assist de aviso automático de advertencia de salida de carril también se ofrece de serie. Ya de forma opcional, también se puede añadir el control de ángulo muerto, además del control de crucero inteligente capaz de adaptar la velocidad del automóvil y controlar la distancia de seguridad respecto al vehículo que circula por delante. En caso de colisión inminente o de la presencia de obstáculos o de personas en la calzada, también puede entrar en acción el sistema automático de frenada de emergencia.

Fiat 500X 2019: todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV

Fiat 500X 2019

El sistema de iluminación inteligente con cambio automático de luces cortas a largas (y viceversa) y la cámara de visión trasera de ayuda al aparcamiento son otros de los dispositivos destacados en el equipamiento del Fiat 500X 2019.

En términos de conectividad y entretenimiento, el Fiat 500X 2019 pasa a recibir la última evolución del sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas, compatible para conectar la mayor parte de smartphones del mercado al presentar las características técnicas necesarias para funcionar conjuntamente con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. No faltan tampoco las entradas auxiliarse AUX y tomas USB. Asimismo y de forma adicional, el conductor y los acompañantes pueden hacer uso de los servicios incluidos en el programa Mopar Connect, que incluye diversos servicios de asistencia remota.

Publicidad
También te puede interesar

El icónico Fiat 500 celebra su 60º cumpleaños y lo hace a lo grande, con una serie especial en recuerdo del realizado en 1958 y como homenaje al famoso 500 Jolly Spiaggina.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...