Fiat 500X 2019: lo más revolucionario, sus nuevos motores de gasolina

El nuevo Fiat 500X renueva ligeramente su imagen y estrena sobre todo nuevas mecánicas de gasolina y diésel con tres y cuatro cilindros. Además, mejora su equipamiento de serie y opcional.
Daniel Cuadrado.

Twitter: @DanielCuadradoT. Instagram: @DanielCuadradoT. -

Fiat 500X 2019: lo más revolucionario, sus nuevos motores de gasolina
El Fiat 500X se renueva

Llega la nueva familia de motores al Fiat 500X, que aprovecha el momento para renovarse con distintas mejoras de equipamiento y seguridad y algunos detalles de diseño. Cambian las ópticas delanteras y traseras, con tecnología led de serie en las luces diurnas y los faros traseros. A esto se suman los faros Full Led en opción, que mejoran la iluminación nocturna y le confieren mayor seguridad con un 20 por ciento más de brillo y mayor campo de visión que el anterior xenón.

Publicidad

Hay también un rediseño de los paragolpes, que modifican ligeramente su aspecto, así como nuevas placas de protección para los acabados Cross y City Cross. El puesto de conducción recibe un nuevo cuadro de instrumentos con gráficos más fáciles de leer y un volante multifunción con mayor ergonomía.

El Fiat 500X se renueva

El Fiat 500X se renueva

Sin embargo, lo más importante está bajo el capó. El Fiat 500X es el primer modelo de la marca en incorporar la nueva familia de motores Firefly, que poco a poco irá llegando al resto de modelos. Se trata de propulsores de gasolina con turbo, que anuncian una importante reducción de consumo y emisiones. Están sujetos a la normativa Euro 6/D-Temp. Incluyen filtro de partículas y cuentan con una cilindrada unitaria de 0,33 litros en tres y cuatro cilindros.

De ahí nace un tricilíndrico de 1 litro con 120 caballos y 19,4 mkg de par, acompañado de la caja de cambios manual de seis velocidades. Por encima se establece un cuatro cilindros de 1,3 litros que genera 150 caballos y 27,5 mkg de par, en esta ocasión combinado con una caja de cambios de doble embrague DCT y seis velocidades. Ambos motores se configuran con tracción delantera. Ambos motores son de aluminio y cuentan con inyección directa, turbo de baja inercia refrigerado por agua y válvula de descarga eléctrica. También estará disponible el ya conocido 1.6 E-Torq de 110 caballos, que ahora cumple la normativa Euro 6/D-Temp.

La gama diésel del Fiat 500X está formada por tres motores Multijet II con 1.3, 1.6 y 2 litros. El más pequeño cuenta con 95 caballos y se asocia únicamente al cambio manual y a la tracción delantera. El 1.6 cuenta con 120 caballos y puede llevar los dos cambios, manual o automático DCT. La tracción total se deja únicamente para el 2.0 de 150 caballos, que además lleva un cambio automático por convertidor de par y** 9 velocidades**. Todos los motores diésel utilizan el aditivo Adblue para funcionar, con lo que han visto reducidas sus emisiones.

El Fiat 500X se renueva

El Fiat 500X se renueva

Otra de las novedades que estrena el Fiat 500X se encuentra en los asistentes de conducción y la mejora de los niveles de conectividad. De serie incluye un nuevo paquete de asistentes como son el reconocimiento de señales de tráfico y el avisador de velocidad, que te informa que has sobrepasado la velocidad permitida en esa vía o tramo. También lleva el aviso de cambio de carril, que nos notifica el momento en el que el coche se está saliendo del carril de manera involuntaria.

Publicidad

En opción ofrece el detector de vehículo en el ángulo muerto, con alerta de tráfico cruzado, y el control de velocidad adaptativo, que incluye a su vez el freno de emergencia autónomo. Cuenta con faros automáticos que cambian solos de luz de cruce a la de larga distancia para que no molestemos al vehículo que viene de frente o llevamos delante. La conectividad mejora con la pantalla táctil de 7 pulgadas, que integra tanto Apple CarPlay como Android Auto. La cámra trasera y el navegador TomTom integrado son opcionales. Ahora hay hasta 14 colores de carrocería distintos y multitud de posibilidades de configuración.

Publicidad

Galería relacionada

Fiat 500X con nuevos motores

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...