Fiat 500X 2019: más conectividad y equipamiento para el 500 SUV

La actual generación del Fiat 500X se someterá en los próximos meses a una renovación con el objetivo de aumentar su atractivo entre la cada vez más numerosa legión de pequeños SUV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Fiat 500X 2019: más conectividad y equipamiento para el 500 SUV
Fiat 500X 2019: más conectividad y equipamiento para el 500 SUV

El futuro de Fiat Chrylser Automobiles (FCA) se escribe en las próximas horas. Su máximo mandatario, Sergio Marchionne, anunciará a lo largo del día de hoy toda la estrategia para los próximos años de las distintas marcas que forman el gigante automovilístico italo-estadounidense. En los planes de ruta para Europa, no cabe duda que uno de los vehículos más importantes es el Fiat 500X, que se renovará próximamente.

En el Fiat 500X 2019 no esperes una gran revolución estética. Según las últimas imágenes espía que circulan por Internet, los cambios de diseño en el exterior serán casi inapreciables, con modificaciones muy leves en los faros, dimensiones de los paragolpes y aspecto de los grupos ópticos traseros.

El interior del Fiat 500X 2019 sí que presentará cambios de mayor relieve. La nueva evolución del sistema multimedia de navegación, conectividad y entretenimiento Uconnect se pondrá al servicio de conductor y acompañantes con el objetivo de ofrecer un viaje y una experiencia de conducción de lo más amena.

Fiat 500X 2019La oferta mecánica del Fiat 500X 2019 también debería incluir pequeñas modificaciones técnicas. Hay que recordar que a partir del 1 de septiembre entrará en vigor la nueva normativa medioambiental Euro 6c, mucho más restrictiva en materia de emisiones contaminantes que las anteriores normas. Con la nueva legislación, el 500X 2019 deberá ajustar los niveles de emisiones de sus motores. Hay que recordar que el Fiat 500X que actualmente se está vendiendo en España se ofrece con los siguientes propulsores: en gasolina, 1.6 e-Torq de 110 CV, un 1.4 T-Jet de 120 CV, un 1.4 Multiair Turbo de 140 CV y un 1.4 Multiair Turbo de 170 CV; mientras que en Diesel, los motores disponibles son un 1.3 Multijet de 95 CV, un 1.6 Multijet de 120 CV y un 2.0 Multijet de 140 CV.

Dependiendo de la versión elegida, el Fiat 500X se puede elegir con tracción delantera o tracción 4x4, ésta última de funcionamiento similar al sistema que incorpora el Jeep Renegade, SUV con el que comparte plataforma técnica.

(*Nota: en la galería de fotos que acompaña a este artículo, puedes ver la última actualización del Fiat 500X).

También te puede interesar

FCA llama a revisión a casi 5 millones de coches: el control de crucero puede no dejar de acelerar

Fiat 500 Collezione: nueva serie especial con aún más encanto

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...