500 L, el Fiat 500 da el estirón

Fiat ha publicado las primeras imágenes oficiales del nuevo 500 L, la nueva versión de mayor tamaño y con más espacio interior de este popular modelo. Su estreno oficial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, aunque hasta el último trimestre de este año no empezará a comercializarse.
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500 L, el Fiat 500 da el estirón
500 L, el Fiat 500 da el estirón

El nombre 500 en el Grupo Fiat continúa agrandando su leyenda. En este caso, el tamaño sí importa, ya que nuestro protagonista recibe el nombre de 500 L, o simplemente 500 Largo. Su debut oficial será dentro de un mes en la edición 2012 del Salón del Automóvil de Ginebra.

Esta versión 500 L se empezará a vender a partir del último trimestre de este año. De esta forma, la denominación 500 dentro del consorcio italiano añade más versatilidad a una oferta formada actualmente por la versión cerrada y Cabrio de Fiat, además de las correspondientes variantes deportivas preparadas por Abarth.

Según las primeras imágenes oficiales y la información facilitada por Fiat, el nuevo 500 L luce una estampa muy peculiar, a medio camino entre pequeño monovolumen y SUV de formato reducido. De hecho, la propia firma transalpina anuncia que este nuevo 500 L será una alternativa interesante a aquellos conductores que demanden automóviles algo más grandes que los utilitarios (segmento B) y de menor tamaño que los compactos (segmento C).

Y puesto que el tamaño es el factor determinante en el nuevo 500 L, hablemos pues de sus dimensiones. Esta nueva versión mide 4,14 m de largo, por 1,78 m de ancho y 1,68 m de alto. Su interior está homologado para acoger a cinco pasajeros.

El nuevo Fiat 500 L se producirá en la factoría serbia de Kragujevac, en la que la empresa italiana posee el 67 por ciento de las acciones y el Gobierno serbio el 33 por ciento restante. Su gama mecánica aún no se ha cerrado, por lo que se presentan varias alternativas. Entre ellas, el gasolina bicilíndrico turboalimentado con tecnología TwinAir de 900 cm3 y 86 CV, el gasolina 1.4 de 78 CV y el también gasolina 1.4 Multiair de 106 CV. Por otro lado, en la oferta Diesel las opciones más lógicas son los 1.3 Multijet de 75 y 95 CV.

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