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Fiat 500 e eléctrico

Una de los novedades destacadas del próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles será el nuevo Fiat 500 e, es decir, la versión cien por cien eléctrica del popular vehículo urbano. En principio, esta variante sólo se comercializará en Estados Unidos.
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Fiat 500 e eléctrico
Fiat 500 e eléctrico

Unos días antes de la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles, que tendrá lugar en la ciudad californiana del 28 de noviembre al 9 de diciembre, Fiat ha desvelado las primeras imágenes y los datos iniciales del 500 e, es decir, la versión cien por cien eléctrica de este popular urbano.

El Fiat 500 e incorpora unas baterías de ión-litio y un motor eléctrico de 75 kW (unos 102 CV). Con las baterías en el momento óptimo de carga, se anticipa una autonomía que rondaría entre los 120 y los 150 km. La toma de enchufe de este 500 e eléctrico se sitúa en el mismo lugar donde están colocada la tapa del depósito de los 500 de gasolina y Diesel.

En el capítulo estético, este Fiat 500 e eléctrico difiere en pocos elementos respecto a los 500 que conocemos en Europa. Sólo el frontal ligeramente rediseñado y con la parrilla superior e inferior sin salidas de aire son exclusivas de esta versión eléctrica. Por su parte, según se aprecia en la vista lateral, las llantas de aleación también son de nuevo diseño e irían montadas con toda probabilidad en neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

El habitáculo del Fiat 500 e eléctrico sí que ofrece más cambios respecto a los 500 térmicos. En las fotos publicadas, se aprecia una decoración bitono en blanco y naranja, mientras que la instrumentación al completo es diferente, con una serie de informaciones digitales sobre autonomía estimada y nivel de carga de las baterías. Otro elemento importante a destacar es la ausencia de palanca de cambio (en su lugar, una serie de botones de marcha adelante, marchas atrás y posición de aparcamiento).

Por el momento, Fiat sólo venderá el 500 e eléctrico en Estados Unidos. Lo va a hacer por imagen de marca y por razones de afianzamiento en un mercado muy importante para el grupo Fiat y todo ello a pesar de que la comercialización de este modelo no será nada rentable para la compañía, ya que según los primeros estudios, se prevé que Fiat pueda perder unos 10.000 dólares por modelo (unos 8.000 euros) fabricado/vendido. Otra posible razón para que Fiat finalmente se haya decidido a vender el 500 e eléctrico es que en California está previsto una agresiva política medioambiental en términos contaminantes de los vehículos, en los que los futuros automóviles cien por cien eléctricos tendrán un gran protagonismo en los próximos años.

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