Fiat 500: datos, precios y gama del coche más vendido en España

Repasamos todos los datos, gama y precios del coche más vendido en España el pasado mes de marzo, el Fiat 500.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Fiat 500: datos, precios y gama del coche más vendido en España
Fiat 500: datos, precios y gama del coche más vendido en España

El mes de marzo ha sonreído a Fiat, que ha conseguido colocar al 500 como el coche más vendido en España durante el pasado mes, con 3.778 unidades matriculadas, casi el doble que en el mismo periodo de 2017. La oferta de hasta 4.000 euros que situó al Fiat 500 por debajo de la barrera de los 10.000 euros ha dado un gran empujón a sus ventas.

Publicidad

Fiat 500, desde 9.500 euros

Comenzamos repasando la gama del Fiat 500 con su versión más modesta pero suficiente para quien busca un coche bonito y sencillo con el que moverse por ciudad. Durante este mes y acogiéndose a las obligaciones económicas impuestas por la financiera, puedes tener un Fiat 500 desde 9.500 euros con su acabado Pop. Este equipamiento incluye las demandas más básicas, como aire acondicionado, elevalunas eléctricos y cierre centralizado, pero también algunos detalles a tener en cuenta, como el limitador de velocidad, sensor de presión de neumáticos o volante multifunción.

Este acabado sólo está disponible con el motor de 1,2 litros y 69 CV de gasolina. Lo mismo le sucede a los acabados Mirror y Colezzione. El Mirror parte de los 13.750 euros con la oferta actual y añade al equipamiento anterior llantas de 16 pulgadas negras mate, el pack u-connect link compatible con Android y Apple y retrovisores cromados. En lo que se refiere al acabado Colezzione, se parte desde 15.900 euros sin oferta y se amplía el equipamiento con llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador, retrovisores eléctricos y calefactables, faros antiniebla y un acabado estético cromo.

Fiat 500

Más acabados y más motores

El resto de acabados lo configuran las versiones S y Lounge, a las que hemos preferido tratar en otro apartado por contar con una amplia gama de motores de la que carecen las terminaciones anteriores.

El Fiat 500 S es la opción deportiva, que añade llantas de 16 pulgadas negro mate y con acabado Sport, un interior con algo más de picante, los servicios de información y entretenimiento ya mencionados y una pantalla digital en lugar de los clásicos relojes del cuadro. Otros detalles a tener en cuenta son el volante en cuero o el climatizador. Este equipamiento es el básico incluido en el ya mencionado motor de 69 CV. Sin embargo, si elegimos opciones superiores, los extras incluidos también aumentan, como distintos paquetes de personalización o cambio automático. Además del motor de gasolina ya mencionado, también se puede elegir entre uno de 0,9 litros y 85 CV sobrealimentado, un 0,9 litros de 105 CV que también cuenta con turbo o un Diesel de 1,3 litros y 95 CV. Los precios los puedes consultar al final del artículo.  

En lo que se refiere al Fiat 500 Lounge, a los motores antes descritos se añade una versión bifuel con GLP combinada con el motor de 69 CV de gasolina y se elimina la posibilidad del de 85 CV. El equipamiento en la opción más modesta (la de 69 CV) incluye llantas de aleación de 16 pulgadas negro mate, los servicios de información y entretenimiento, retrovisores eléctricos y calefactables, climatizador, volante en piel y todo lo incluido en los acabados Mirror o Colezzione. Además, al igual que en el caso de la versión S, si se eligen motores más potentes también se añade equipamiento de serie. En total, las opciones mecánicas a elegir son la gasolina y gasolina-glp de 69 CV, la turboalimentada de 105 CV y el mismo combustible y la Diesel de 95 CV y 1,3 litros. Los precios los puedes encontrar al final del artículo.

Fiat 500 

Publicidad

Fiat 500 C, la versión descapotable

Si por el contrario queremos decantarnos por la versión descapotable, el Fiat 500 C es el mismo coche, con los mismos acabados y los mismos equipamientos pero con la posibilidad de bajar la capota y disfrutar a cielo abierto. La única opción que perdemos es la versión GLP, por lo demás, los acabados son exactamente los mismos que en la opción techada, por lo que se puede tomar el resto del artículo de referencia en lo que a equipamiento se refiere. El precio, sin embargo, sí se incrementa ligeramente, por lo que al final puedes encontrar un listado con todas las versiones y sus precios correspondientes.

Fiat 500 y 500 C, listado de precios

A continuación, pasamos a resumirte todos los acabados con sus motores y precios correspondientes:

Fiat 500 Pop (69 CV gasolina) Desde 9.500 euros con oferta

Fiat 500 Mirror (69 CV gasolina) Desde 13.750 euros con oferta

Fiat 500 Colezzione (69 CV gasolina) Desde 15.900 euros sin oferta

Fiat 500 S (69 CV gasolina) Desde 15.600 euros sin oferta

Fiat 500 S (85 CV gasolina) Desde 17.600 euros sin oferta

Fiat 500 S (105 CV gasolina) Desde 17.600 euros sin oferta

Fiat 500 S (95 CV Diesel) Desde 19.100 euros sin oferta

Fiat 500 Lounge (69 CV gasolina) Desde 15.325 euros sin oferta

Fiat 500 Lounge (69 CV gasolina-glp) Desde 16.825 euros sin oferta

Fiat 500 Lounge (105 CV gasolina) Desde 17.325 euros sin oferta

Fiat 500 Lounge (95 CV gasolina) Desde 18.825 euros sin oferta

Fiat 500

Publicidad

Fiat 500 C Pop (69 CV gasolina) Desde 16.400 euros sin oferta

Fiat 500 C Lounge (69 CV gasolina) Desde 18.125 euros sin oferta

Fiat 500 C S (69 CV gasolina) Desde 18.400 euros sin oferta

Fiat 500 C Mirror (69 CV gasolina) Desde 18.650 euros sin oferta

Fiat 500 C Colezzione (69 CV gasolina) Desde 18.700 euros sin oferta

Fiat 500 C S (85 CV gasolina) Desde 20.400 euros sin oferta

Fiat 500 C Lounge (105 CV gasolina) Desde 20.125 euros sin oferta

Fiat 500 C S (105 CV gasolina) Desde 20.400 euros sin oferta

Fiat 500 C Lounge (95 CV Diesel) Desde 21.625 euros sin oferta

Fiat 500 C S (95 CV Diesel) Desde 21.900 euros sin oferta

También te puede interesar:

Fiat 500 Collezione: nueva serie especial con aún más encanto

Fiat 500, un coche eterno del pasado al futuro (vídeo)

Los coches del MOMA: del Jaguar E-Type al Fiat 500

Publicidad