Fiat 500 2019: así se renueva el mítico coche urbano

El Fiat 500 actualiza su gama con la llegada de dos nuevas versiones: 500 Star, con un enfoque más “elegante”, y 500 Rockstar, para los que buscan un aspecto más deportivo.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Fiat 500 2019: así se renueva el mítico coche urbano
Fiat 500 2019: así se renueva el mítico coche urbano

El Fiat 500 sigue dando mucho de sí. Desde que la marca italiana lo relanzase hace 12 años, el pequeño coche urbano ha visto su gama crecer sin parar con nuevas versiones y nuevas carrocerías (500L, 500X, 500C, 500e eléctrico…). Ahora, en este 2019, en el 120 aniversario de Fiat, el 500 se actualiza con interesantes novedades, centradas principalmente en la llegada de los nuevos Fiat 500 Star y 500 Rockstar, disponibles también con carrocería cabrio.

Publicidad

Cada uno presenta un enfoque diferente, pero lo que sí pone en común -en toda gama Fiat 500- es la presencia de la pantalla TFT de 7 pulgadas en su interior, acompañada del sistema multimedia Uconnect y de la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto como elemento de serie ya en los acabados Lounge y Sport. Además, para celebrar los 120 años de la marca, los clientes que compren los nuevos Fiat 500 Star y 500 Rockstar tendrán a su disposición 6 meses gratis de Apple Music, con 50 millones de canciones sin publicidad para reproducir en streaming.

Mecánicamente hablando, las nuevas versiones de Fiat 500, como toda su gama, se pueden elegir con los motores de gasolina 1.2 de 69 CV, con cambio manual o automático Dualogic, Twin Air de 85 CV manual y la variante 1.2 GLP de 69 de gas licuado, también con cambio manual.

Fiat 500 2019: así se renueva el mítico coche urbano

Nuevo Fiat 500 Star

Fiat 500 Star: para los jóvenes más “elegantes”

Asentado sobre el acabado Lounge de la gama Fiat 500, la nueva versión “Star” del urbano italiano estrena un acabado metalizado llamado “Blanco Stella”, con matices en color rosa, acompañado del techo de cristal “Skydome” y las llantas de aleación de 15 pulgadas. La combinación de colores y la personalización sigue siendo uno de los santo y seña de este modelo, para lo cual Fiat ofrece de base 8 tonalidades distintas para la carrocería: "Blanco Gelato”, “Blanco Ghiaccio”, “Negro Vesuvio”, “Gris Carrara”, “Gris Pompei”, “Gris Colosseo”, “Azul Dipinto di Blue” y “Burdeos Opera”.

Por dentro del Fiat 500 Star, nos encontraremos también con el juego de colores. Están disponibles dos combinaciones de colores: “Blanco Sand” con Negro, además del logo en color burdeos y de un nuevo acabado llamado “Matelassé” con detalles en ecopiel. La franja del salpicadero en el Fiat 500 iba siempre en el mismo color de la carrocería, pero en estas nuevas versiones se pueden elegir dos nuevas tonalidades: “Blanco Sand” con efecto perlado y Burdeos mate.

Fiat 500 2019: así se renueva el mítico coche urbano

Nuevo Fiat 500 Rockstar

Fiat 500 Rockstar: visión más deportiva

En el caso del Fiat 500 Rockstar, se asienta sobre el acabado 500 Sport, con todos los detalles estéticos en la carrocería, como los paragolpes y los faldones laterales específicos, el techo de cristal fijo y las llantas de aleación de 15 pulgadas. Como novedad, incorpora el nuevo color “Verde Portofino” en acabado mate, que acompaña a una lista de opciones similar a la del 500 Star, además del “Rojo Passione”.

Publicidad

El habitáculo presume de acabados especiales para los asientos, con la franja central en telas a rayas, las bandas laterales con detalles en azul o gris y la parte superior en ecopiel de color negro. El salpicadero también podrá tener diferentes colores, en esta caso el mismo verde mate del exterior, con detalles del interior en gris, y el grafito en acabado satinado, acompañado de detalles en azul.

Publicidad
AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...