Fiat 500 2014, mismo aspecto y motor de 105 CV

El Fiat 500 se actualiza. Mantiene su aspecto exterior e interior tan ‘chic’, el espíritu ‘retro-moderno’ y el carácter urbano que lo caracteriza, pero con ligeros retoques en la oferta de equipamiento. Y, además, estrena una nueva variante de 105 CV del motor bicilíndrico 0.9 TwinAir, que sustituye al 1.4 atmosférico de gasolina de 100 CV.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Fiat 500 2014, mismo aspecto y motor de 105 CV
Fiat 500 2014, mismo aspecto y motor de 105 CV

Con las vista puesta en el Salón de Ginebra, que da comienzo este martes 4 de marzo, Fiat renueva su modelo más pequeño, el 500. Llegará durante el segundo semestre de este 2014 con novedades en la oferta de equipamiento, una nueva variante mecánica de gasolina de 105 CV, turbo y dos cilindros, y un nuevo tope de gama llamado ‘Cult’.

 

Comenzamos por el nuevo motor. En sustitución del 1.4 16v de 100 CV, atmosférico de gasolina, llega la versión del conocido propulsor 0.9 TwinAir de 105 CV, turbo de dos cilindros (ya disponible en 85 CV). Fiat anuncia un consumo de 4,2 litros a los 100 kilómetros en el pequeño 500, 99 gramos de CO2 por km en el apartado de emisiones y un registro de aceleración de 0 a 100 km/h de 10 segundos.

 

En condiciones normales, el Fiat 500 con este motor entrega 98 CV y 12,2 mkg de par; sin embargo, pulsando el botón ‘Sport’ disponible, se entregan 7 CV y 2,5 mkg extras. La gama mecánica del 500 se completa, además del nuevo 0.9 TwinAir de 105 CV, con el 1.2 8v de 69 CV, el 0.9 TwinAir de 85 y el 1.3 MultiJet II de 95 CV (Diesel).

Fiat 500 2014 

En lo que al equipamiento se refiere, el Fiat 500 que se presentará en Ginebra trae consigo tres nuevos diseños de llantas de aleación de 15-16 pulgadas, y otros tantos colores para la carrocería: verde ‘Lattermenta Green’, blanco tricapa y azul ‘Italia Blue’, este último sólo para el 500 S. Por dentro, el pantalla de 7 pulgadas TFT a color, desarrollada por Magneti Marelli, incluye toda la información relativa al coche y se puede personalizar al gusto del conductor. Reproductor multimedia, conexión Bluetooth, navegador… son algunas de las funciones que integra la pantalla en el coche italiano, de serie para las versiones ‘S’ y ‘Cult’ y opcional para ‘Lounge’.

 

Por último, el nuevo Fiat 500 llega con un nuevo tope de gama llamado ‘Cult’. En el exterior, nos encontramos con detalles cromados y las carcasas de los retrovisores en negro brillante. En el interior, el salpicadero tiene el mismo color que la carrocería y los asientos pueden ser de cuero negro, tabaco o rojo, con pespuntes de marfil o rojo como contraste. Como elementos de equipamiento, destacamos el volante forrado en cuero, sistema ‘Blue&Me’ con Bluetooth, control por voz, puerto USB, techo solar panorámico, sensores de aparcamiento y climatizador automático. Estará disponible con todos los motores de la gama.

 

Nuestra opinión

Con la llegada incipiente y reciente presentación de los nuevos pequeños del grupo PSA y Toyota –108, C1 y Aygo– y del nuevo Mini, le tocaba a Fiat mover ficha con el 500. No son cambios muy profundos, al menos muy visibles, pero sí que servirán para poner un toque más ‘chic’ al conjunto y una gama aún más completa. La llegada de una variante de gasolina turbo más potente y el nuevo tope de gama dan fe de ello.