El nuevo Ferrari SUV, más cerca

Las últimas declaraciones de Sergio Marchione acercan la posibilidad de ver un futuro SUV de Ferrari que rivalice con los futuros modelos de otras marcas de lujo.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

El nuevo Ferrari SUV, más cerca
El nuevo Ferrari SUV, más cerca

Tras el reportaje de la revista Cars en el que se anunciaba que Ferrari está estudiando la posibilidad de lanzar un SUV al mercado bajo un proyecto denominado F16X, las declaraciones de Sergio Marchione, CEO de la marca, han variado desde el “tendrían que dispararme” al “es un mercado que Ferrari no puede dejar escapar”.

Y es que cada vez que Marchione se pronuncia sobre un futuro modelo SUV de Il Cavalino, parece que Ferrari apuesta en serio por un futuro modelo crossover. Durante una conferencia, el dirigente italiano ha señalado que el “espacio es demasiado grande y atractivo y tenemos un montón de nuestros clientes que estarán más que dispuestos a conducir en él un vehículo de la marca Ferrari”.

Sin embargo, desde Maranello se siguen resistiendo a llamar SUV a un futuro modelo de este tipo y prefieren hacer hincapié en que éste será “más versátil” y más apropiado para el día a día que los tradicionales deportivos italianos. Lo que sí aseguran es que este posible modelo contará con las señas de identidad de Ferrari: deportividad, prestaciones y lujo, por lo que el nuevo modelo “no podrá escalar rocas”, unas declaraciones que dejan muy a las claras las intenciones de la firma.

Aunque, precisamente uno de estos tres últimos pilares son los que más preocupan a Marchione. Según el dirigente, Ferrari debe aprovechar su poderío para hacer frente a los futuros SUV de Lamborghini, Aston Martin o Bentley, pero no debe perder la exclusividad propia de la firma. Y es que si un futuro SUV de Ferrari se convierte en un éxito de ventas mundial, podría ser un arma de doble filo y comprometer esa sensación de contar en el garaje con un vehículo único.

También te puede interesar:

¡El que faltaba! Ferrari podría lanzar un SUV en 2021

Ferrari 812 Superfast, probamos el súper Ferrari

Lamborghini Urus, el SUV comenzará a fabricarse en abril

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...