¿Un Ferrari SUV? Así podría ser (primera imagen)

¿Te imaginas un Ferrari de tipo SUV? Las últimas noticias y rumores al respecto hacen que esta mera probabilidad tenga más visos de hacerse realidad en unos años. Más detalles, a continuación.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Schulte -

¿Un Ferrari SUV? Así podría ser (primera imagen)
¿Un Ferrari SUV? Así podría ser (primera imagen)

¿Sacrilegio, traicionar a su historia o adaptarse a la realidad? Los máximos dirigentes de Ferrari, entre los que se encuentra el propio CEO del Grupo Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne, llevan un tiempo especulando con la posibilidad de un posible modelo de Ferrari de tipología SUV. Si hace algo más de un año, era más que improbable que pudiésemos ver un Ferrari SUV -el propio Marchionne manifestó a la prensa que "me tienes que disparar primero"-, las últimas noticias y rumores al respecto parecen indicar todo lo contrario. 

De hecho, en declaraciones recientes a medios británicos, Marchionne admitió "que en Ferrari habrá un vehículo de carácter utilitario", sin dejar claro qué tipo de modelo está desarrollando la marca del Cavallino. Al respecto y ante la posibilidad de un Ferrari SUV, el CEO de FCA admitió "que probablemente tal hecho sucederá... pero al más puro estilo Ferrari"

Ferrari SUV en 2022Este cada vez más probable Ferrari de tipo SUV se incluirá dentro de la nueva estrategia de producto de la firma italiana para los próximos cinco años en las que los planes de negocio contemplan duplicar las ganancias actuales. Para lograr este objetivo, no cabe duda que un nuevo e inédito Ferrari SUV podría ayudar a engordar las cuentas de resultados de la compañía

Lamborghini Urus y Porsche Cayenne, los antecedentes

De "traicionar a la historia" y de llevar a cabo "sacrilegios" saben muchísimo en Porsche. Sus más fervientes fans asistieron incrédulos al nacimiento del Porsche Cayenne en 2002. Sin embargo, la realidad y las ventas han acabado dando la razón a los máximos responsables de la firma de Stuttgart, hasta tal punto que en su gama de automóviles decidieron ofrecer un segundo SUV: el Macan

Ferrari SUVPor otro lado, el "enemigo histórico" de Ferrari, Lamborghini, también ha sucumbido a la fuerza y a la moda de los SUV. Hace ya un tiempo que desde Sant'a Agatha Bolognese se confirmó la producción de un vehículo de este tipo, el Urus, con el objetivo claro de aumentar las ventas de mundiales y de captar clientes amantes de lo ostentoso. Ciertos magnates de China y Oriente Medio ya han echado el ojo al futuro Lamborghini Urus, por lo que el futuro Ferrari SUV también tendría el mismo público potencial.

El último ejemplo de "sacrilegio" viene de la mano de Aston Martin, que al parecer ya está desarrollando un modelo de tipo SUV de filosofía similar a la planteada por el prototipo DBX Concept. 

También te puede interesar

- El nuevo Ferrari SUV, más cerca

- Leo Messi necesita media hora de juego para pagar su Ferrari

 

Galería relacionada

El Ferrari SUV, ¿antes de 2022?

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...