Los planes futuros de Ferrari: un SUV, un deportivo eléctrico…

¿Un Ferrari de tipo SUV y un deportivo cien por cien eléctrico? Con toda probabilidad, estos serán dos de los proyectos más ambiciosos de la marca del Cavallino para los próximos años. Todos los detalles, a continuación.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los planes futuros de Ferrari: un SUV, un deportivo eléctrico…
Los planes futuros de Ferrari: un SUV, un deportivo eléctrico…

La industria automovilística se enfrenta a grandes retos. Según el panorama actual y el de los próximos años, dos serán las líneas de estrategia básicas que prácticamente todos los fabricantes tendrán que acometer para seguir sobreviviendo y para buscar cierta rentabilidad: fabricar modelos de tipo SUV (el segmento de moda) y vehículos muy eficientes o cien por cien eléctricos. Ferrari no es ajena a esta realidad y a estas previsiones futuras y desde Maranello ya se están gestando revolucionarios y nuevos planes al respecto.

Si hace unos años era totalmente inimaginable pensar en la hipótesis de un probable Ferrari de tipo SUV –el propio Sergio Marchionne, el CEO de Fiat-Chrysler Automobiles, llegó a decir “antes muerto” que ver un Ferrari SUV-, ahora, según van pasando los días y las semanas de lo imposible se ha pasado a lo “altamente probable”.

Ferrari SUVSegún se informa desde Estados Unidos, el primer Ferrari de tipo SUV se hará realidad a finales de 2019 o a principios de 2020, según las declaraciones realizadas por Marchionne a un periodista que acudió al Salón del Automóvil de Detroit (ver todas las novedades de coches y de SUV del Salón de Detroit 2018). Sobre este nuevo y prometedor Ferrari SUV, el capo de la marca se atrevió a decir que será el SUV más “rápido, deportivo y excitante de la historia”, todo un desafío, sin duda alguna, después de asistir al lanzamiento del bestial Lamborghini Urus, el segundo modelo de este tipo en la marca del toro y, además, enemigo histórico de Ferrari.

Habrá un Ferrari superdeportivo eléctrico

Los vehículos cien por cien eléctricos también están en la parrilla de salida de los nuevos planes de futuro de Ferrari. La marca del Cavallino Rampante también quiere estar en la pomada y empezar a fabricar un superdeportivo totalmente eléctrico, aún más rápido y fulgurante que el Tesla Model S. De hecho, sobre el fabricante estadounidense, Marchionne reconoció la labor emprendedora y revolucionaria de Tesla Inc. en la industria, a la vez que añadió “que si Tesla ha podido, otras muchas marcas también pueden”.

Ferrari deportivo eléctricoDe nuevo, Marchionne se ha tenido que “comer sus afirmaciones”, porque en el pasado llegó a afirmar que “pensar en un Ferrari deportivo sin la presencia de un motor de combustión sería algo totalmente obsceno”. Pues bien, el CEO de Fiat-Chyrsler ha vuelto a desterrar afirmaciones realizadas por él mismo años atrás.

La autonomía, como ha indicado el propio Marchionne, será uno de los grandes retos a los que se tendrá que enfrentar Ferrari en el lanzamiento de su futuro superdeportivo eléctrico. Hay que recordar que no es la primera “aventura” eléctrica de la firma italiana en los últimos años, puesto que hizo sus “pinitos” con la electrificación de su gama de modelos con el lanzamiento en 2013 del Ferrari LaFerrari, una auténtica bestia híbrida de 963 CV.

También te puede interesar

Transforma su viejo coche en un Ferrari, intenta venderlo… y lo detienen

Marchionne en Detroit: "Me tendría que tocar la Lotería para comprar Ferrari"

¿Cuántos Lamborghini, Rolls-Royce y Ferrari se han vendido en 2017 en España?

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...