Ferrari 599 GTB por Novitec Rosso

Para aquellos aficionados al motor que consideren que una obra de arte del automóvil como un Ferrari no se puede mejorar, les invitamos a que contemplen la preparación que ha llevado a cabo Novitec Rosso tomando como base el Ferrari 599 GTB.
-
Ferrari 599 GTB por Novitec Rosso
Ferrari 599 GTB por Novitec Rosso

En el exterior, destaca el nuevo kit aerodinámico que modifica el frontal, añade un difusor integrado, entradas de aire laterales de mayor tamaño, un nuevo alerón trasero y unas impresionantes llantas de aleación de 21 pulgadas en la parte delantera y de 20 pulgadas en la zona posterior –con neumáticos de 355 mm-. Con ello, no se pierde ni un ápice del estilo Ferrari y se gana en agresividad y empaque.

No obstante, lo más destacado de esta preparación no se ve, ya que se encuentra en el interior. Novitec Rosso ha modificado el motor y lo ha potenciado hasta los 808 CV -hay que recordar que la ‘versión de calle’ del 599 GTB entrega 620 CV-.

Este enorme incremento de potencia, nada más y nada menos que de 168 CV, se ha logrado gracias a que la mecánica V12 de seis litros recibe un doble compresor, un filtro de aire deportivo, inyectores de alto rendimiento, un intercooler más amplio y una centralita reprogramada, entre otros.

Gracias a estos 808 CV, las prestaciones son de otra galaxia. Este 599 GTB acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos -3,7 segundos en el modelo de serie-, alcanza los 200 km/h en 9,7 segundos y los 300 en 25,5 segundos. La velocidad máxima se sitúa en los 340 km/h.

Para controlar a este ‘cavallino’ salvaje, se sustituye el equipo de frenos habitual por unos de 405 mm asociados a unas pinzas de freno Brembo de seis pistones y se monta una nueva suspensión ajustable desarrollada por KW Automotive.

Galería relacionada

Novitec Rosso Ferrari 599 GTB

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...