Ferrari FF, el más práctico de Maranello

Una de las gratas sorpresas en París ha sido la presentación del Ferrari FF con techo panorámico, un modelo con motor V12 de 660 CV de potencia y cuatro plazas, que desde su llegada en 2011 se ha convertido en el ‘cavallino’ más ‘cómodo’ de su gama.

Ferrari FF, el más práctico de Maranello
Ferrari FF, el más práctico de Maranello

Ferrari sigue apostando fuerte por su modelo FF, un coche diseñado por el fallecido -en el presente año- Sergio Pininfarina que escapa un poco de las líneas de Ferrari. La idea es ocupar los garajes de clientes potenciales que quieran algo más de comodidad en sus deportivos. Por eso, el Ferrari FF cuenta con tracción a las cuatro ruedas y cuatro plazas disponibles en su habitáculo. Esta configuración lo hace especial, por el uso cotidiano que se le puede dar, además de que en cualquier momento permite estrujar el acelerador para sacarle partido a su motor de 6,3 litros con 12 cilindros en V que transfiere a sus cuatro ruedas motrices un total de 660 CV de potencia. Ahora, con el nuevo techo panorámico, Ferrari sigue dejando claro que el FF es un coche que permite disfrutar del paisaje mientras uno está subido en una pieza de ingeniera italiana de lujo, que en cualquier momento permite dar un giro para pasar de la calma a la peor de las tormentas con el rugido de su corazón. La superficie del techo está fabricada en vidrio LowE, un material especial que trabaja la reflectividad para evitar la distorsión que produce el cristal normal.

Desde la casa italiana, afirman que las sensaciones son las de ir montado en un auténtico cabrio, salvo por el hecho de contar con un aislamiento térmico y sonoro total. Se rompe así con la tradición de modelos de aspecto cerrado.

Si nos fijamos en el maletero también encontraremos practicidad en el ‘FF’. Su volumen anunciado es de 450 litros –cosa que ya es bastante para un Ferrari- pero lo realmente interesante es que sus asientos traseros se pueden abatir, ampliándose así la capacidad hasta los 800 litros.

El precio inicial del Ferrari FF es de unos 291.624 euros, pero el techo panorámico tendrá un sobrecoste, igual que los demás extras que permite la marca italiana en sus modelos para dar al cliente la mayor personalización posible. De precio para este elemento no podemos hablar todavía porque Ferrari no lo ha anunciado. Eso sí, ¿qué puede parecerle caro a alguien que se compra un Ferrari?

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.