Ferrari F8 Tributo: el motor más prestacional de un Ferrari de serie

Con 725 CV y una potencia específica de 185 CV/l, el Ferrari F8 Tributo se estrena en el Salón de Ginebra como homenaje al motor de serie V8 más potente de su historia. Sustituye al 488 GTB.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Ferrari F8 Tributo: el motor más prestacional de un Ferrari de serie
Ferrari F8 Tributo: el motor más prestacional de un Ferrari de serie

Va de récords… y de mitos. Porque la nueva tulipa transparente hecha en Lexan deja el motor del nuevo Ferrari F8 Tributo que la marca presentará en primicia en el Salón de Ginebra a la vista es… todo un homenaje al F40. Y eso ya, para empezar son palabras mayores. Del mismo modo que el recurso del doble piloto engastado en su mismo cuerpo y con el mismo color de la carrocería tiene reminiscencias a los 308 GTB.

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Pero este nuevo Ferrari F8 Tributo rinde homenaje, sobre todo, al motor V8 en la marca, otro de esos grandes hitos que año a año no parecen encontrar límite en las berlinetas italianas. Así las cosas, este modelo sustituye al 488 GTB, mejorando exponencialmente todos sus registros para convertirse, además, en el V8 más prestacional jamás construido por la marca.

Con 50 CV más que el 488 GTB, el Ferrari F8 Tributo eleva la potencia así hasta los 720 CV a 8.000 rpm y el par hasta los 770 Nm a 3.250 rpm. 340 km/h, 0-100 km/h en 2,9 segundos… son solo algunas de sus espectaculares cifras. Registros también mejorados, aunque no todo en este espectacular modelo es potencia.

Ferrari F8 Tributo: el motor más prestacional de un Ferrari de serie

Ferrari F8 Tributo: así es su interior

El Ferrari F8 tributo es también más ligero —1.330 kg en vacío, restando 40 kg al 488 GTB— y su eficiencia aerodinámica es también un 10 por ciento superior al 488 GTB saliente. Es el 488 Pista quien aporta toda la parte de la experiencia de la marca en materia aerodinámica, destacando la integración del S-Duct en la parte frontal para aportar un 15 por ciento extra de carga aerodinámica global. Igualmente, los nuevos faros Led delanteros permiten crear nuevas entradas de refrigeración para los frenos, optimizado en flujo de aire en los pasos de rueda delanteros.

A nivel dinámico, en el Ferrari F8 Tributo encontramos una evolución del sistema Side Slip Angle Control, el control de deslizamiento lateral, así como “abrir” en el modo RACE del Manettino, programas hasta entonces sólo disponibles en modos más radicales, en este caso, activando el Ferrari Dynamic Enhacer (FDE+) que permite conjugar pilotaje sin dejar totalmente al margen los asistentes de seguridad.

Ferrari F8 Tributo: el motor más prestacional de un Ferrari de serie

El Ferrari F8 Tributo se presenta en el Salón de Ginebra

Ferrari F8 Tributo: ficha técnica

  • Motor: V8 a 90º. Turbo

  • Cilindrada: 3.902 cm3

  • Potencia máxima: 720 CV a 8.000 rpm

  • Par máximo: 770 Nm a 3.250 rpm

  • Largo x ancho x alto: 4,61 x 1,98 x 1,21 metros

  • Peso: 1.330 kg

  • Aceleración 0 a 100 km/h: 2,9 segundos

  • Aceleración 0 a 200 km/h: 7,8 segundos

  • Velocidad máxima: 340 km/h

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