Ferrari F12 TRS, el Ferrari de los 3 millones de euros

Concretamente 4,2 millones de dólares es lo que está dispuesto a pagar un multimillonario estadounidense por un Ferrari F12 berlinetta único y especial, denominado F12 TRS. Pequeños cambios de diseño y la incorporación del sistema KERS tomado directamente de la Fórmula Uno son sus señas de identidad.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ferrari F12 TRS, el Ferrari de los 3 millones de euros
Ferrari F12 TRS, el Ferrari de los 3 millones de euros

El Ferrari F12 TRS puede convertirse en el Ferrari más caro de la historia. Tomando como base el no menos espectacular F12 berlinetta, este nuevo F12 TRS, del que sólo se habría hecho una unidad bajo la petición especial de un multimillonario estadounidense, podría alcanzar la cifra final de 4,2 millones de dólares, la cantidad que está dispuesto a desembolsar este opulento personaje.

 

Según el cambio de divisas internacional, pasado a euros esos 4,2 millones de dólares que costaría el Ferrari F12 TRS se traduciría en algo menos de 3,1 millones de euros, por lo que podríamos estar ante uno de los Ferrari más caros de la historia.

 

Ferrari F12 TRSLa gran seña de identidad del Ferrari F12 TRS es que incorpora el mismo sistema KERS (Kinetic Energy Recovery System) que utilizan los monoplazas rojos de la Fórmula Uno. De esta forma y en determinados momentos, la potencia total de este 'cavallino' rendiría por encima de los 740 CV, la cifra oficial de potencia que se declara para el motor V12 de 6.262 cm3 de cilindrada.

 

Además de esta importante modificación técnica y según las imágenes filtradas por Internet, el Ferrari F12 TRS adoptaría una carrocería de tipo Targa (el modelo de serie es un coupé), además de otra serie de aditivos estéticos que refuerzan levemente la agresividad de su diseño.

 

Estaremos atentos, pues, a todo lo que rodee a este peculiar y despampanante Ferrari F12 TRS, sólo apto para una de las economías más pudientes del planeta (el acaudalado estadounidense del que ya te hemos hablado).

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...