Ferrari F12 berlinetta, el Ferrari más potente de la historia

La nueva joya de Maranello ya tiene nombre. Se rumoreaba con un posible 620 GT para sustituir al 599, pero finalmente el nuevo Ferrari se llamará F12 berlinetta y será presentado en unos días en el Salón de Ginebra. Los italianos se vuelven a superar con este superdeportivo que alcanza los 740 CV de potencia.
-
Ferrari F12 berlinetta, el Ferrari más potente de la historia
Ferrari F12 berlinetta, el Ferrari más potente de la historia

Había mucha expectación alrededor del nuevo superdeportivo de Ferrari, cuya presentación estaba prevista para hoy, 29 de febrero. Y como suele ser habitual con el fabricante italiano, no nos ha defraudado, y más cuando nos vendían su nueva joya como el primero de una nueva generación en los vehículos con motor V12. Ferrari en estado puro.

Su nueva creación se llama F12 berlinetta y es el sustituto natural del Ferrari 599. Su gran secreto reside en su propulsor, que le convierte en el Ferrari de calle más potente de toda la historia: un 12 cilindros en uve atmosférico, 6262 centímetros cúbicos de cilindrada, 740 CV de potencia y 70,40 mkg de par motor, del que el 80 por ciento se entrega desde las 2.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,1 segundos, y de 0 a 200 km/h en 8,5 segundos. Para sorprendernos todavía más con las prestaciones de esta nueva joya de Ferrari, el F12 berlinetta marcó la vuelta más rápida marcada por un Ferrari de calle en el circuito de Fiorano.

A pesar de toda esta maraña de potencia y cilindrada, el F12 berlinetta cuenta con unos consumos reducidos en un 30 por ciento –15 litros por cada 100 kilómetros– y unas emisiones de CO2 que se quedan en 350 g/km, fruto del trabajo centrado en la eficiencia realizado por los chicos de Maranello sobre el propulsor, la aerodinámica, los neumáticos y en el peso total del F12berlinetta.

Como no podía ser de otra manera, el Ferrari F12 berlinetta no ha defraudado tampoco en su imagen. Un diseño en el que han participado conjuntamente el Centro de estilo de Ferrari y Pininfarina: amplia parrilla delantera, pasos de rueda marcados, ópticas afiladas de diseño ascendente y nervios en su espectacular capó.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...