El Ferrari F12 berlinetta, desde 274.000 euros

Fue una de las revoluciones allá por finales de febrero, justo antes de presentarse al público en el Salón de Ginebra. El sucesor del Ferrari 599 GTB tenía nombre y nos sorprendía con las cualidades y prestaciones que anunciaba. Nacía el Ferrari F12 berlinetta, del que ya disponemos del precio de partida: 274.000 euros, muy similar al de su antecesor.
Autopista -
El Ferrari F12 berlinetta, desde 274.000 euros
El Ferrari F12 berlinetta, desde 274.000 euros

El Ferrari F12 berlinetta, uno de los superdeportivos que está por venir y que promete ser una de las próximas joyas sobre ruedas, ya tiene precio, al menos para el mercado italiano. El precio de partida será 274.000 euros, impuestos aparte, para sus 740 CV, su motor V12 atmosférico de nueva generación y su ligero peso respecto a su antecesor.

Si se quiere optar por añadirle las opciones ‘HELE’ encaminadas a reducir las emisiones sin perder en emoción (High Emotion Low Emissions), el precio se dispara hasta los 369.589 euros. Esta versión incluye una serie de aditamentos que aumentan el par motor y a un mismo tiempo reducen ligeramente las emisiones.

El Ferrari de calle más potente de la historia estrena una nueva generación de vehículos con motor V12, de 6,3 litros, 740 CV de potencia –que equivaldría a 118 CV por litro de cubicaje– y 70,40 mkg de par. Asociado a una transmisión automática de doble embrague con tecnología F1, el F12 berlinetta alcanza los 100 km/h desde parado en tan sólo 3,1 segundos y los 200 km/h en 8,5 segundos, junto a los mejores. Su velocidad máxima alcanza los 340 km/h.

El Ferrari F12berlinetta pierde peso pero gana en rigidez estructural hasta en un 20 por ciento. Su estructura, totalmente nueva, está fabricada en 12 tipos de aleaciones diferentes.

Si por algo es el Ferrari de calle más potente y rápido de la historia es por haber marcado el mejor registro de vuelta en el circuito de Fiorano. Seguro que sus 1.525 kilogramos de peso (70 kg más ligero respecto al anterior coupé V12) han tenido algo que ver. Su chasis y carrocería han corrido a cuenta de Scaglietti, mientras que en el diseño han participado el Centro de estilo de Ferrari y Pininfarina.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...