Ferrari California T Tailor Made, homenaje al Testarossa

Ferrari homenajea a uno de sus coches de carreras más pintorescos de la historia, el 250 TR, con una edición especial de su California T, obra de su departamento de coches a medida Tailor Made.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Ferrari California T Tailor Made, homenaje al Testarossa
Ferrari California T Tailor Made, homenaje al Testarossa

Salón de Frankfurt 2015

El Ferrari California T Tailor Made fue uno de los deportivos protagonistas en el stand del ‘Cavallino’ en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Además del 488 Spider, gran atractivo de la firma allí, dos California T acapararon también las miradas. En concreto, esta versión especial que veis en las imágenes pretende evocar ciertos detalles estéticos del Ferrari 250 Testarossa, uno de los coches de carreras italianos que dominaron a finales de los años 50.

El guiño más evidente está en la parrilla. Acompañando al color negro ‘Piano Black’ de la carrocería, la ‘boca’ de este Ferrari California T está contorneada en blanco y rojo, como si de un pintalabios se tratase. En el interior se ha tratado también de recordar al 250 TR, con las mismas tonalidades rojas ‘Rosso Cremisi’ y blanca en los pespuntes.

Ferrari California T Tailor Made

Este Ferrari California T Tailor Made, como bien indica su nombre, ha sido creado por el departamento de coches a medida del fabricante italiano, Tailor Made. Tanto esta como la otra unidad especial para el Salón de Frankfurt han nacido para mostrar las posibilidades de personalización y dar inspiración a sus clientes, por lo que no sería de extrañar que veamos uno muy similar a este 250 TR moderno en las carreteras.

El Ferrari 250 Testarossa corrió su primera carrera en enero de 1958, en los ‘1.000 kilómetros de Buenos Aires’. Más adelante, este ‘Cavallino’ dominó en otras pruebas como en las míticas 24 Horas de Le Mans.

Galería relacionada

Ferrari California T Tailor Made

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...