Nuevo Ferrari California 2012

El Salón de Ginebra será el escenario de la presentación mundial del Ferrari California 2012, que recibe un lavado de cara encaminado a potenciar sus principales armas. El descapotable italiano ve incrementada su potencia, es más ligero y llega además con un nuevo paquete llamado ‘Handling Speciale’.
-
Nuevo Ferrari California 2012
Nuevo Ferrari California 2012

El Ferrari California no es un descapotable cualquiera. Su impresionante motor de gasolina GDI V8 de inyección directa en posición delantera-central –fue el primer Ferrari de calle en incorporarlo– y 4,3 litros, y su techo duro retráctil, lo convierten en un convertible espectacular.

Ahora, el California sufre modestos pero nada desdeñables cambios, comenzando por su mecánica. Sus 460 CV se ven incrementados, pasando a tener ahora 490 CV, al igual que el par motor, que pasa de 49 a 51,5 mkg. Junto a un chasis aligerado, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos, dos décimas más rápido que el California de 2009, aproximadamente.

Hay que recordar que tanto la carrocería como el chasis del Ferrari California están realizados de manera íntegra en aluminio, por lo que aligerar los 1.630 kilogramos del modelo anterior ya es todo un logro. En total han sido 30 kilos los que ha ‘adelgazado’ el descapotable de la firma italiana gracias al trabajo realizado por el Centro Scaglietti para la elaboración del aluminio, sin perder un ápice de rigidez estructural.

El Ferrari California 2012 trae otras novedades, como el paquete especial ‘Handling Speciale’, que ofrece numerosas modificaciones en las suspensiones, con amortiguadores magneto-reológicos para la mejora de la respuesta al volante, así como una dirección un 10 por ciento más rápida y precisa.

Incluye también una nueva gama de colores, desarrollada por el centro Ferrari Styling Centre. Esta paleta de colores incluye combinaciones bitonales, pintura tricapa y diversas reinterpretaciones de tonos clásicos.

El nuevo Ferrari California, que se presentará en unas semanas en el Salón de Ginebra, llegará en primer lugar a Europa, aunque todavía se desconoce la fecha del inicio de su comercialización.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...