Ferrari 488 Pista Spider: la nueva obra de arte deportiva del Cavallino

El Ferrari 488 Pista Spider es la última obra de arte deportiva presentada por la firma del Cavallino. Carrocería descapotable, 720 CV de potencia y un chasis de primera son su carta de presentación.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ferrari 488 Pista Spider: la nueva obra de arte deportiva del Cavallino
Ferrari 488 Pista Spider: la nueva obra de arte deportiva del Cavallino

Ferrari ha estado muy bien representado en la edición 2018 del Concurso de Elegancia de Pebble Beach (Monterrey, California) con el nuevo 488 Pista Spider, su nueva obra de arte deportiva, esta vez en formato descapotable.

Con la puesta en escena del Ferrari 488 Pista Spider, la firma italiana produce el vehículo descapotable número 50 en su historia. A nivel mecánico, se impulsa con el motor de gasolina 3.9 V8 biturbo de 720 CV, el propulsor V8 más potente jamás producido por Ferrari. Con estos datos y un peso declarado de 1.380 kg, este nuevo modelo obtiene la mejor relación peso/potencia entre los vehículos convertibles, con unas cifras de 1,92 kg/CV.

Ferrari 488 Pista Spider: la nueva obra de arte deportiva del Cavallino

Ferrari 488 Pista Spider

A nivel técnico, este nuevo Ferrari 488 Pista Spider se basa en el ya conocido 488 Pista de techo cerrado. En ambos casos, se tratan de vehículos con homologación para circular en tráfico abierto pero con características de coches de carreras como son los 488 Challenge y 488 GTE.

El nuevo sistema Ferrari Dynamic Enhancer (FDE) permite un control y gestión más intuitivos de los movimientos laterales de la carrocería en situaciones de conducción al límite. A sus mandos, el Ferrari 488 Pista Spider promete grandes dosis de dinamismo, agilidad, aceleración, velocidad y capacidad de frenada, todo ello aderezado por el característico embriagador sonido del motor V8 biturbo de Ferrari.

Publicidad

Con todo ello, las prestaciones declaradas para el Ferrari 488 Pista Spider son las propias de un supercoche, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, una aceleración de 0 a 200 km/h en 8 segundos y una velocidad máxima de hasta 340 km/h.

Ferrari 488 Pista Spider: la nueva obra de arte deportiva del Cavallino

Ferrari 488 Pista Spider

En el exterior, este descapotable biplaza cuenta con una serie de elementos distintivos, tales como los distintos aditivos aerodinámicos presentes en la zona delantera, laterales y posterior, así como una nuevas llantas de 20 pulgadas en diseño diamante (de forma opcional, también se pueden elegir unas mono-pieza en fibra de carbono hasta un 20 por ciento más ligeras que las que se ofrecen de serie).

El diseño del interior del Ferrari 488 Pista Spider ha seguido los estándares que suelen tener los vehículos descapotables de altas prestaciones. En este caso, con el objetivo de aligerar lo máximo el habitáculo, se ha elegido una combinación de aluminio, fibra de carbono y tejido Alcántara que, además, resulta muy vistosa y atractiva.

Publicidad
También te puede interesar

Nick Mason, el famoso batería de Pink Floyd, sigue la estela de otro batería famoso, Nicko McBrain del grupo Iron Maiden. A ambos les une su pasión por los coches y aquí te mostramos el nuevo y espectacular Ferrari LaFerrari de Mason.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...