Ferrari 488 GTB, la nueva joya deportiva de Maranello

Ferrari nos presenta su nueva joya deportiva, el 488 GTB. Especificaciones de circuito para disfrutar el día a día. Así es el nuevo 488 GTB, que hace su estreno oficial en el Salón de Ginebra 2015. 670 CV, una aerodinámica de primera, máxima adrenalina al volante... ¿te lo vas a perder?
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ferrari 488 GTB, la nueva joya deportiva de Maranello
Ferrari 488 GTB, la nueva joya deportiva de Maranello

Auténticos genes de circuito para disfrutar al máximo en la carretera, de nuevo Ferrari se vuelve a superar con el lanzamiento de su nueva joya deportiva: el 488 GTB. Su comercialización arrancará a lo largo del segundo semestre de 2015, con un precio de 200.000 euros sin impuestos para el mercado italiano.

Allá en 1975, Ferrari lanzaba su primer modelo dotado con motor V8 en posición central-trasera, el 308 GTB. 40 años después, la firma del Cavallino hace un guiño a la historia y presenta el impresionante 488 GTB, también con motor de ocho cilindros en V central-trasero, un propulsor de 3.902 cm3 sobrealimentado con turbocompresor capaz de rendir 670 CV a 8.000 rpm, mientras que el par máximo declarado es de 77,49 mkg.

Con esta base mecánica y acoplado a un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades, Ferrari anuncia para el 488 GTB unas prestaciones propias de un purasangre deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y un 'sprint' de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos. Su gran registro logrado inicialmente en el Circuito de Fiorano -con un tiempo de 1 minuto y 23 segundos- son una buena prueba de sus credenciales deportivas y su dinamismo al volante. Respecto al tipo de cambio, este dispone de una función de Gestión Variable del Par, que permite una entrega 'suave' y poderosa de todo el par en la práctica totalidad del rango de revoluciones, todo ello acompañado por el sonido explosivo emanado por las salidas de escape.

Ferrari 488 GTBGenes de competición

La aerodinámica es uno de los factores clave tanto para alcanzar el éxito en la competición como en el desarrollo de deportivos de calle de primera categoría. Por ello, Ferrari no ha escatimado esfuerzos en esta materia en el nuevo 488 GTB, declarando una aceleración de fuerza lateral de 1,66 g. Entre las diversas soluciones aerodinámicas, destacan el spoiler delantero de doble frente, las nuevas entradas de aire repartidas por la carrocería y el nuevo y llamativo alerón trasero volado.

A los cambios técnicos emprendidos en el Ferrari 488 GTB hay que añadir sistemas como el evolucionado Side Slip Angle Control 2 (SSC 2), un dispositivo electrónico que analiza continuamente el deslizamiento lateral del vehículo y lo gestiona para adaptarlo a los valores ideales, a través de la gestión del par (por medio del control de tracción F1-Trac) y a través de la distribución del par entre las dos ruedas traseras con el diferencial electrónico E-Diff. Esta nueva evolución del sistema SSC 2 también permite gestionar el tiempo de respuesta y de funcionamiento de los amortiguadores activos.

Por cierto, como curiosidad debes saber que este nuevo 488 GTB es el primer Ferrari en ofrecer llave inteligente, es decir, incorpora un tipo de llave con la que el coche se abre o se cierra automáticamente al advertir la presencia de dicho dispositivo.

Ferrari 488 GTB. Ficha técnica

MOTOR

Tipo: V8 a 90 º, Turbo

Cilindrada: 3.902 cm3

Potencia: 670 CV a 8.000 rpm

Par máximo: 77,49 mkg a 3.000 rpm

DIMENSIONES Y PESO

Largo/ancho/alto (mm): 4.568/1.952/1.213

Peso en vacío: 1.370 kg

Distribución pesos: 46,5 por ciento delante / 53,5 por ciento detrás

PRESTACIONES, CONSUMOS Y EMISIONES

Velocidad máxima: > 330 km/h

Aceleración 0-100 km/h: 3 segundos

Aceleración 0-200 km/h: 8,3 segundos

Consumo medio: 11,4 l/100 km

Emisiones CO2: 260 g/km

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