Exeo, la nueva berlina de Seat

Después de varios meses de rumores y especulaciones, Seat ha confirmado que su nueva berlina del segmento D recibirá el nombre de Exeo. Tendrá, además, una variante con carrocería familiar. La producción íntegra de este nuevo modelo se llevará a cabo en Martorell.

Exeo, la nueva berlina de Seat
Exeo, la nueva berlina de Seat

En 2009, Seat empezará a comercializar un nuevo modelo: el Exeo. Será una berlina del segmento D y no sustituirá al Toledo en la actual gama. Según las primeras informaciones suministradas por el fabricante español, el Exeo tendrá una ‘imagen elegante, dinámica y de alta calidad’, que seguiría con las líneas básicas de la personalidad de Seat: diseño, deportividad y vitalidad.

El nombre de ‘Exeo’ proviene del latín ‘exire’ que se traduce como ‘ir más lejos, más allá’. Con este nombre, la marca que se integra dentro del grupo Volkswagen, quiere desarrollar un vehículo que esté dotado de una moderna y sofisticada tecnología, es decir, que esté adelantado a su tiempo.

La producción íntegra del Exeo tanto en su variante berlina como familiar se realizará en la fábrica catalana de Martorell. En la producción del Exeo se invertirán algo menos de 200 millones de euros. En el conjunto global, Seat invertirá unos 4.500 millones de euros en los próximos diez años.

Según una encuesta realizada entre los lectores de Autopista.es, el 60 por ciento de los participantes habría preferido que la nueva berlina de Seat hubiera recibido el nombre de una ciudad española.

Mucho se ha hablado y rumoreado sobre el posible nombre que iba a adoptar la nueva berlina de Seat. Uno de los grandes desmentidos de la compañía española ha sido la de la continuidad del Toledo, al que de forma errónea muchos le daban por casi muerto puesto que el Exeo lo sustituiría.

Salsa, Bolero, Salamanca… han sido algunos de los nombres que se han barajado, pero finalmente Seat ha adoptado un nombre corto y con un fuerte significado.

Seat invertirá algo menos de 200 millones de euros en la producción del nuevo Exeo.