EXCLUSIVAS: León 2020, Formentor, Tarraco FR… Lo nuevo de Seat y Cupra, al descubierto

El próximo año 2020 se presenta fundamental para Seat y Cupra, dos marcas que no dejan de crecer. A nuevas tecnologías, sumarán estrenos importantísimos… de los que te contamos hoy sus secretos.
Jordi Moral
EXCLUSIVAS: León 2020, Formentor, Tarraco FR… Lo nuevo de Seat y Cupra, al descubierto
Exclusivas: León 2020, Formentor, Tarraco FR… Lo nuevo de Seat y Cupra, al descubierto

En pleno período de incertidumbre en la industria del automóvil, Seat y Cupra, Cupra y Seat, presumen de logros históricos. A los dos fabricantes españoles las buenas noticias no dejan de acompañarles en este 2019, culminando con un mes de septiembre que ha sido sin duda histórico para ambos: mientras Seat ha cerrado con sus mejores cifras y con un acumulado del año récord, con 454.800 coches vendidos en todo el mundo (casi un 10% más que en 2018), Cupra, ya una vez independiente de Seat, presume también de haber matriculado hasta 18.700 coches, un 75% más que hace un año.

Publicidad

Dentro de esta tendencia, en la que mucho ha tenido que ver, por ejemplo, el éxito del nuevo Seat Arona, sin duda el Seat León permanece como su gran icono y su modelo más vendido. Incluso globalmente es el más matriculado en toda España. Por eso, la llegada de su nueva generación, a la que se unirá en la marca el estreno de nuevos sistemas de propulsión híbridos enchufables, avanza ya un 2020 importantísimo. Te desvelamos ya todos los secretos que están por venir.

Exclusivas: León 2020, Formentor, Tarraco FR… Lo nuevo de Seat y Cupra, al descubierto

Las novedades que llegan de Seat y Cupra

Seat León 2020: ¡llega en febrero!

Y arrancamos con el gran secreto de Seat desde hace meses. ¿Cuándo llega al mercado el nuevo León 2020? Pues ya podemos confirmarte que será este próximo mes de febrero. Antes, posiblemente, ya podremos conducir el nuevo compacto, que en su cuarta generación se pone a punto estos días en el circuito de Nürburgring. Con la última evolución de la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, que estrenará ya en dos meses el Volkswagen Golf 8, este nuevo León avanzará en todos los sentidos.

Aunque en las últimas semanas te hemos ido avanzando ya todas sus novedades, e incluso cómo será visualmente gracias a nuestro ilustrador Schulte, te recordamos que estéticamente adoptará el nuevo estilo frontal ya visto en el Tarraco y que se venderá en carrocería de 5 puertas y en la familiar ST, prescindiendo esta vez de la variante de 3 puertas. Con unas dimensiones ligeramente más grandes, promete también un mayor espacio interior gracias al aumento de su distancia entre ejes, y todo además con un peso rebajado hasta en 50 kg.

Exclusivas: León 2020, Formentor, Tarraco FR… Lo nuevo de Seat y Cupra, al descubierto

Seat León 2020

Ya por dentro, el Seat León 2020 contará con un ambiente mucho más moderno y digital, con dos grandes pantallas para su instrumentación y un sistema multimedia completamente táctil y con lo último en conectividad y servicios online. Mecánicamente, el nuevo compacto debería seguir la línea del Golf 8, incorporando sus primeras versiones mild-hybrid con tecnología de 48V sobre sus motores de gasolina 1.0 TSI y 1.5 TSI, que, como a sus versiones bi-fuel de gas natural GNC, les valdrá la etiqueta ECO de la DGT.

Todo ello, sin olvidar una gama con mecánicas de gasolina y diésel convencionales (con los TSI y los 1.6 y 2.0 TDI), además del estreno más que probable de una versión híbrida enchufable algo más adelante, ya durante el segundo semestre de 2020. Muy pronto conoceremos los detalles ya oficiales sobre este nuevo León.

Publicidad

Seat Mii Electric: a la venta, en enero

Exclusivas: León 2020, Formentor, Tarraco FR… Lo nuevo de Seat y Cupra, al descubierto

Seat Mii Electric

Poco antes del León, eso sí, llegará al mercado el primer coche 100% eléctrico de Seat, el Mii Electric. Ya hemos conocido que, definitivamente, el pequeño ciudadano llegará a los concesionarios en enero de 2020, junto a un motor de 61 kW (unos 83 CV) y una batería de iones de litio de 36,8 kWh de capacidad, capaz de anunciar una autonomía de 260 kilómetros. Si quieres conocer todos sus detalles, entra en este enlace y conoce al Seat Mii Electric.

Cupra Formentor: a la venta en el segundo semestre de 2020

Exclusivas: León 2020, Formentor, Tarraco FR… Lo nuevo de Seat y Cupra, al descubierto

Cupra Formentor

Aunque ya lo hemos visto en un salón, e incluso rodando por carretera como concepto, el Cupra Formentor definitivo de calle llegará al mercado finalmente durante el segundo semestre de 2020. Este nuevo SUV coupé compacto también se desarrolla bajo la plataforma de los nuevos VW Golf y Seat León, medirá 4,47 metros de longitud, lucirá un espectacular diseño deportivo y una puesta a punto muy dinámica. El Formentor llegará al mercado con dos motores de gasolina, uno con 177 CV y otro con 310 CV, además de con una nueva variante híbrida enchufable, compuesta por un propulsor 1.4 TSI de 150 CV junto a un eléctrico de 115 CV: en total, rendirá 245 CV y ofrecerá hasta 50 km de autonomía 100% eléctrica. En este enlace encontrarás toda la información del nuevo Cupra Formentor.

Seat Tarraco FR PHEV: a la venta en julio

Exclusivas: León 2020, Formentor, Tarraco FR… Lo nuevo de Seat y Cupra, al descubierto

Seat Tarraco FR PHEV

Dos en uno: el Seat Tarraco estrenará su primera versión deportiva FR y, al mismo tiempo, la primera versión híbrida enchufable en la marca. Hemos conocido que este modelo, presentado en el pasado Salón de Frankfurt como concepto, llegará al mercado finalmente en julio, acompañado de una estética más deportiva y con el mismo potente conjunto mecánico del Formentor. Es decir, su motor 1.4 TSI llegará junto al nuevo propulsor eléctrico y a una batería de 13 kWh de capacidad, para rendir 245 CV totales. Si quieres conocer todos los detalles del nuevo Seat Tarraco FR PHEV, pincha en este enlace.

Publicidad

Cupra Tavascan: a la venta en 2021

Exclusivas: León 2020, Formentor, Tarraco FR… Lo nuevo de Seat y Cupra, al descubierto

Cupra Tavascan

Y tras el Ateca y el Formentor, Cupra lanzará al mercado su tercer modelo, el Tavascan. Eso sí, para ver en carretera al nuevo SUV deportivo eléctrico habrá que esperar todavía algo más. Presentado en el pasado Salón de Frankfurt y anunciado inicialmente para finales de 2020, finalmente el Cupra Tavascan llegará al mercado ya en 2021. Desarrollado a partir de la arquitectura modular MEB del Grupo VW, la misma de la que salen el nuevo ID.3 o el futuro Audi Q4 e-tron, el nuevo buque insignia de la marca española destacará por su diseño y la apuesta a la digitalización, habiéndose mostrado hasta ahora además con una potencia de 306 CV, a través de 2 motores eléctricos: uno delantero y otro trasero. Con unas baterías de 77 kWh de capacidad, su autonomía se estima en hasta 450 kilómetros, mientras que aceleraría de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos. Si quieres conocer al detalle al nuevo Cupra Tavascan, pincha en el enlace.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...