Exclusiva: así será el primer Mazda eléctrico, un SUV muy deportivo

Mazda va a revolucionar en los próximos meses toda su gama. Al nuevo Mazda3 ya desvelado, se sumará en 2020 su primer coche eléctrico: un SUV de lo más deportivo.
Jordi Moral y AMS. Ilustración: Schulte. -
Exclusiva: así será el primer Mazda eléctrico, un SUV muy deportivo
Exclusiva: así será el primer Mazda eléctrico, un SUV muy deportivo

Mazda no deja de sorprendernos. Al anuncio de su espectacular tecnología Skyactiv-X, que ya hemos podido probar, que se estrenará en el nuevo Mazda3 y que asegura consumos y entrega de par de un Diesel con el refinamiento de gasolina y un impacto ambiental mínimo, ahora hemos conocido que su primer vehículo 100% eléctrico llegará en 2020. Así lo ha publicado el prestigioso medio Autocar, citando fuentes oficiales de la compañía. Eso sí, nosotros te podemos ofrecer ya ahora, además, la primera ilustración de cómo será este modelo, firmada como siempre por nuestro especialista Schulte.

Publicidad

Aunque de momento no ha trascendido demasiada información oficial, lo que sí es seguro es que el primer Mazda EV será un modelo independiente, es decir, no nacerá como una variante eléctrica de ninguno de sus actuales coches. A tenor de la primera imagen podemos anticipar que tendrá una carrocería pseudo-SUV, posiblemente no muy alta y un tamaño compacto. Quizá podíamos definirlo como un cruce entre un nuevo Mazda3 y un CX-3, pero con una estética propia y muy deportiva.

Exclusiva: así será el primer Mazda eléctrico, un SUV muy deportivo

El Mazda EV podría mostrar un interior similar al desvelado ya en el nuevo Mazda3 2019

Este primer coche eléctrico de Mazda nace como parte del programa de desarrollo tecnológico “Sustainable Zoom-Zoom 2030”, con el que el fabricante japonés espera que en 2030 el 95 por ciento de sus coches cuenten ya con algún tipo de electrificación, mientras que el 5% restante sean vehículos eléctricos puros. Entre ellos figurará pues este nuevo modelo que te estamos enseñando hoy, mientras que una versión de él mismo de rango extendido con motor rotativo llegará también en 2020. Un año después, en principio ya en 2021, llegaría el primer coche híbrido enchufable de Mazda.

Sin desentonar así con el diseño del resto de la gama, como podemos observar si analizamos el nuevo Mazda3 presentado en el Salón de Los Ángeles, este primer coche eléctrico en principio no nace todavía del nuevo acuerdo anunciado en 2017 entre la propia Mazda, Toyota y Denso para “desarrollar conjuntamente tecnologías estructurales básicas para vehículos eléctricos”. Según ha explicado Jeff Guyton, CEO de Mazda Europe, la compañía ya estaba trabajando antes en este modelo 100% eléctrico, por lo que para ver el resultado de este acuerdo habrá que esperar a los siguientes lanzamientos. Seguiremos informando...

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...