Elio P5: el "simpático" vehículo de tres ruedas retrasa sus entregas

Elio Motors sigue trabajando para entregar lo antes posible su Elio P5, un coche biplaza de tres ruedas que alcanza los 160 km/h y que consume 2,8 l/100 km.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Elio P5: el "simpático" vehículo de tres ruedas retrasa sus entregas
Elio P5: el "simpático" vehículo de tres ruedas retrasa sus entregas

El Elio P5 debería haberse entregado a principios de 2015 a los usuarios que hicieron la reserva, pero aún no se ha hecho y se espera que, antes de que acabe el año 2016, las 50.000 personas que están esperando puedan tener su coche de tres ruedas en el garaje.

Realizando un ‘crowdfunding’ (la gente paga una parte por adelantado y sirvo como método de financiación para la marca), no siempre se tiene éxito, pero Elio Motors consiguió convencer a muchos conductores y ha recaudado un total de 35 millones de dólares (casi 32 millones de euros), gracias a los pagos de reserva de entre 100 y 1.000 dólares que se pedían (entre 90 y 900 euros).

Hablamos de un vehículo biplaza con tres ruedas y que está propulsado por un motor de gasolina tricilíndrico 0.9 de 55 CV, firmado por IAV. El par motor máximo está marcado en los 7,6 mkg y puede alcanzar una velocidad de 160 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 9,6 segundos, una cifra nada mala teniendo en cuenta que la potencia no es demasiado alta. Estas prestaciones las consigue, entre otras cosas, gracias a un peso total de 544 kg. El depósito, por su parte, es de 30 litros, más que suficiente para disponer de un autonomía similar a un coche convencional y con un consumo medio de 2,8 l/100 km en carretera, que se acerca a los 6 l/100 km en territorio urbano.

Los dos asientos están dispuestos en forma de tándem y en su interior podemos encontrar elementos de asistencia a la conducción como ESP y ABS, así como elementos de un vehículo convencional, como aire acondicionado, elevalunas eléctricos y radio, entre otros. No ocurre así con otros vehículos de pequeño tamaño y de usos similares, como el Renault Twizy, carente de la mayoría de cosas mencionadas anteriormente y que, además, es de propulsión eléctrica y menos potente, con las consiguientes limitaciones en cuanto a prestaciones que eso conlleva.

Antes de entregar todas las unidades definitivas, Elio Motors planea vender un centenar de Elio P5, calificados como vehículos de pre-producción y fabricados en la planta de Shreveport (Estados Unidos).

El precio del Elio P5 será de unos 6.400 euros, contando con una garantía de tres años o 58.000 kilómetros, lo que llegue primero.

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