La fábrica checa de Kvasiny de Skoda ya ha comenzado a producir el nuevo Superb iV, o dicho de otro modo, la inédita versión híbrida enchufable de la popular berlina. En este centro de producción también se ensambla el renovado Superb 2019, que pudimos conducir a comienzos de julio de este año.
Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Comité de Dirección de Skoda Auto, ha afirmado al respecto: "El inicio de la producción en serie del ŠKODA SUPERB iV es un gran paso hacia el futuro. En los últimos meses, hemos tomado las medidas rigurosamente necesarias para empezar a fabricar nuestro primer híbrido enchufable en la planta de Kvasiny. Por lo tanto, hoy es también el resultado de un gran trabajo en equipo".
Además de la adecuación necesaria de infraestructuras para dar cabida a la producción del nuevo Superb iV, los trabajadores de este planta checa de Skoda han recibido una formación específica en todo lo relacionado a la movilidad eléctrica.
Skoda Superb iV híbrido enchufable: sus claves
En las “entrañas técnicas" del sistema híbrido del Superb iV nos encontramos con varios elementos interesantes. Un motor de gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico entregan una potencia combinada de 160 kW (218 CV). La autonomía puramente eléctrica es de hasta 56 km en ciclo de homologación WLTP; o de más de 850 km si se combina con el motor de gasolina.
La energía eléctrica del Skoda Superb iV se almacena en una batería de ión-litio de 37 Ah y 13 kWh de capacidad. Según las primeras estimaciones de Skoda, el nivel medio de emisiones de CO2 se cifra en los 40 g/km.
La batería se puede recargar durante toda una noche en una toma de corriente eléctrica convencional o doméstica. Si se conecta a una toma de carga de tipo Wall box de 3,6 kW, el tiempo estimado de carga ronda las tres horas y media. Como suele ser habitual en el funcionamiento de los vehículos con tecnología híbrida, el Superb iV ofrece en este caso tres modos de conducción: Sport, E-mode e Hybrid. El E-modo es el modo de conducción puramente eléctrico; en el Hybrid, el sistema busca en todo momento el funcionamiento más óptimo y eficiente del motor de gasolina y del motor eléctrico; y el modo Sport es el modo de funcionamiento más deportivo y prestacional con el máximo rendimiento de los dos motores.
En el momento de su lanzamiento, el nuevo Skoda Superb iV se podrá combinar con los niveles de equipamiento Ambition, Style, Sportline y L&K. En términos de seguridad y dispositivos de ayuda a la conducción, esta berlina híbrida enchufable incorporará las mismas tecnologías que las versiones impulsadas con motores diésel y gasolina.