El Mazda3 2019, presentado en España: así es el nuevo compacto

El Mazda3 2019 ya ha sido presentado en España a través de un evento exclusivo al que han acudido 300 personas. Repasamos las claves del nuevo y revolucionario compacto.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

El Mazda3 2019, presentado en España: así es el nuevo compacto
El Mazda3 2019, presentado en España: así es el nuevo compacto

No cabe duda que el nuevo Mazda3 2019 es una de las grandes novedades de este año. La nueva generación del compacto nipón ya ha hecho su debut en España a través de un evento exclusivo en el que han acudido 300 personas. Con el lema “The Feeling Factory”, la marca japonesa ha mostrado las bondades del nuevo vehículo, así como las principales características del lenguaje de diseño KODO de la firma, cuyos detalles estéticos se plasman muy bien en la imagen del nuevo Mazda3.

En este evento, el fabricante asiático también ha aprovechado para explicar las principales claves del concepto “Jinba Ittai” (la unión entre coche y conductor como una única entidad), una filosofía que plasma a la perfección el nuevo Mazda3.

El Mazda3 2019, presentado en España: así es el nuevo compacto

El Mazda3 2019 de cinco puertas

Mazda3 2019: las claves del nuevo compacto

A lo largo de este primer trimestre del año llegará a los concesionarios españoles el nuevo Mazda3. Sus precios oficiales oscilan entre los 23.415 y los 27.915 euros, unas tarifas en las que no se incluyen los posibles descuentos y campañas promocionales que vaya a aplicar la firma nipona próximamente (ver todos los precios del nuevo Mazda3 2019 en España).

Publicidad

Los precios oficiales que se conocen corresponden al Mazda3 en carrocería de cinco puertas. Hay que recordar que este compacto también va a estar disponible con una más práctica, funcional y elegante carrocería sedán de cuatro puertas, cuyos precios se desvelarán próximamente.

El Mazda3 2019, presentado en España: así es el nuevo compacto

Mazda3 2019

Los motores con los que ya está a la venta el Mazda3 2019 son dos: un gasolina atmosférico Skyactiv-G de 122 CV y un Diesel 1.8 Skyactiv-D de 116 CV. El primero de ellos se puede acoplar a un cambio manual de seis marchas o a un automático de seis velocidades con convertidor de par, mientras que el Diesel sólo se puede combinar con una caja manual. En ambos casos, estos propulsores ya están adaptados a la nueva norma anticontaminante Euro 6d, así como al nuevo ciclo de homologación y consumos WLTP.

La gama mecánica del Mazda3 2019 se ampliará más adelante con la llegada de nuevos y eficientes motores. Entre las novedades mecánicas más esperadas, cabe destacar los nuevos propulsores con la revolucionaria tecnología Skyactiv-X, que pueden funcionar mediante encendido por compresión o con chispa, por lo que prometen una evidente rebaja en los niveles de consumo y emisiones respecto a los motores Skyactiv-G.

Mazda3 2019: máximo placer de conducción

En pos de alcanzar el concepto emocional Jinba Ittai, los ingenieros de Mazda han trabajado concienzudamente a fondo tanto en el chasis como en otros importantes aspectos técnicos del nuevo compacto. Las mejoras introducidas en la rigidez torsional de la carrocería, en la dirección, en las suspensiones y en el puesto de conducción dan como resultado, según Mazda, un coche de gran dinamismo, agilidad, confort y apasionante de conducir.

Publicidad

Por otro lado, Mazda asegura que el refinamiento y la calidad de rodadura también dan un paso adelante en esta nueva entrega del Mazda3, gracias al empleo de nuevos métodos de construcción y nuevos materiales de insonorización que proporcionan un notable aislamiento acústico.

El Mazda3 2019, presentado en España: así es el nuevo compacto

Mazda3 2019

El capítulo de seguridad también es otro de los aspectos en los que el Mazda3 2019 da el do de pecho. Entre los diversos sistemas y asistentes a la conducción, caben mencionar el dispositivo de alerta de tráfico cruzado frontal y un control de crucero inteligente y adaptativo por el que coche automáticamente puede acelerar, frenar y dirigir la dirección por sí solo durante los atascos, y un nuevo y mejorado sistema de detección de fatiga y cansancio del conductor, entre otros.

Dentro de muy pronto, probaremos a fondo el nuevo Mazda3 2019, por lo que vamos a poder comprobar en primera persona todo lo que ofrece la nueva generación del compacto nipón, que lanza un gran órdago a las nuevas generaciones de compactos que se presentarán durante los próximos meses. Los nuevos VW Golf, Audi A3, Seat León y BMW Serie 1, entre otros, ya han tomado nota.

Publicidad
También te puede interesar

Un nombre tan difícil de decir como de escribir: Transfăgărășan Pero a su vez, difícil de olvidar. Una de las mejores carreteras del mundo, en las profundidades de Rumanía.

El nuevo Mazda3 representa el punto de partida de futuras generaciones Mazda, un automóvil que estrena tecnologías revolucionarias que le convierten en la punta de lanza de la categoría.

2019 será, sin duda alguna, el año de los compactos, con el estreno de importantes novedades de la talla del VW Golf, Mazda3, Audi A3, Opel Astra, Skoda Scala y Seat León. Aquí tienes todas las claves.