El Hyundai Tucson 2021 toma forma: así podría ser el nuevo SUV

El Hyundai Tucson de próxima generación es una de las novedades que promete grandes sorpresas en el segmento de los SUV. Aquí tienes las primeras informaciones sobre cómo podría ser.
Jorge Serrano
El Hyundai Tucson 2021 toma forma: así podría ser el nuevo SUV
El Hyundai Tucson 2021 toma forma: así podría ser el nuevo SUV

El Hyundai Tucson es uno de los SUV superventas tanto en España como en Europa. A principios de este año 2019 se estrenó la más reciente actualización de la actual generación –la tercera-. Pues bien, los máximos responsables de la firma surcoreana quieren seguir apostando por uno de los vehículos que más alegrías les reporta al estar inmersos ya en la puesta a punto de la cuarta y nueva generación.

Publicidad

Según varias imágenes espías publicadas en varios blogs y páginas web anglosajonas, el Hyundai Tucson de cuarta generación tendrá un diseño espectacular, con multitud de aspectos en su carrocería tremendamente llamativos. De hecho, el propio vicepresidente de diseño de Hyundai, Sangyup Lee, ya ha adelantado que el próximo Tucson será aún más impresionante desde el punto de vista estético.

La zona delantera del Hyundai Tucson de cuarta generación, que podría hacerse realidad de forma definitiva en 2021, será una de las partes de este SUV que tendrá más personalidad. Se espera una nueva evolución de la característica parrilla frontal con la rejilla en cascada, con un nuevo grupo de faros de tipo led muy alargados y de forma horizontal. Las líneas agresivas de esta parte delantera tendrán su continuidad en las esquinas de la carrocería y en las propias zonas laterales, mientras que la zona posterior tendrá un estilo dinámico y de marcado componente deportivo con nuevos grupos ópticos de tipo led, un paragolpes prominente y un nuevo difusor de aire bajo el mismo.

El interior del Hyundai Tucson 2021 incorporará materiales de mayor calidad. El estilo será más limpio y minimalista, con menos botones y predominio de las pantallas digitales (una, al menos de 12,3 pulgadas de tamaño) que se convertirán en el auténtico centro de operaciones para el sistema de información, navegación, entretenimiento y conectividad. Otras modernas tecnologías también estarán presentes en el habitáculo, entre las que destacan el sistema inteligente de acceso al vehículo sin llave y a través de un smartphone y un cargador de inducción o sin cables para dispositivos móviles.

El Hyundai Tucson 2021 toma forma: así podría ser el nuevo SUV

El Hyundai Tucson 2021 toma forma: así podría ser el nuevo SUV

En términos de seguridad y de dispositivos de asistencia a la conducción, el Hyundai Tucson incorporará lo último de lo último, con sistemas destacados como el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia frontal, la nueva frenada de emergencia en maniobras de marcha atrás, la asistencia de seguimiento y mantenimiento en el carril, control del ángulo muerto con visión de las imágenes en la pantalla del sistema multimedia e incluso estacionamiento automático de forma remota en el que el propietario del Tucson podría aparcar a distancia su vehículo usando únicamente el teléfono móvil.

Hyundai Tucson 2021: diésel, gasolina e híbrido

Las versiones mecánica con sistema de hibridación ligera mild-hybrid de 48V asociadas al motor diésel 1.6 CRDi de 116 y 136 CV continuarán siendo la gran columna vertebral en la futura gama del Hyundai Tucson. En algunos mercados como el norteamericano, también tendrá aceptación la última evolución del motor de gasolina atmosférico 2.5 GDI, mientras que en Europa otra alternativa a tener en cuenta podría ser el** gasolina turbo 1.6 T-GDI**.

Con un sistema de funcionamiento similar al Hyundai Sonata Hybrid 2020, el nuevo Tucson 2021 también podría montar un tren motriz híbrido similar, con una potencia máxima en torno a los 192 CV y el nuevo motor de gasolina 2.0 SmartStream.

Publicidad

Como suele ser habitual en la oferta comercial de un SUV de la tipología del Hyundai Tucson, los clientes tendrá a su disposición variantes de dos ruedas motrices o de cuatro. Salvo la versión híbrida de 192 CV (con un cambio automático de seis velocidades), el resto de la gama se asociará a un nuevo cambio automático de ocho velocidades, no descartándose un cambio manual de seis velocidades para algunos mercados muy concretos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...