El Honda Civic Type R, todo un coche de récord: ahora, en Estoril (Vídeo)

Al volante del Honda Civic Type R Challenge, el piloto Tiago Monteiro ha establecido un nuevo récord de vuelta rápida, en este caso en el Circuito de Estoril (Portugal).
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Honda Civic Type R, todo un coche de récord: ahora, en Estoril (Vídeo)
El Honda Civic Type R, todo un coche de récord: ahora, en Estoril (vídeo)

No cabe duda que el Honda Civic Type R Challenge es un coche de récord. Si anteriormente había logrado el récord de vuelta rápida de coches de tracción delantera en los circuitos de Magny-Cours (Francia), Silverstone (Reino Unido) y Spa-Francorchamps (Bélgica), hace unos días el deportivo japonés ha vuelto a establecer un nuevo récord de vuelta rápida, en este caso, en el trazado de Estoril (Portugal).

El piloto del Campeonato del Mundo de Turismos WTCR Tiago Monteiro ha logrado parar el cronómetro en un tiempo de 2 minutos y 1,84 segundos (2:01.840), lo que supone la vuelta más rápida lograda por un turismo de tracción delantera en el circuito de Estoril (Portugal). La versión con la que lo ha logrado es un coche de producción con neumáticos con especificaciones válidas para rodar en tráfico abierto por carretera.

El Honda Civic Type R, todo un coche de récord: ahora, en Estoril (vídeo)

El piloto Tiago Monteiro y el Honda Civic Type R en el Circuito de Estoril
Publicidad

El circuito portugués de Estoril cuenta con 4,2 kms de longitud e incluye dos curvas cerradas, una chicane muy complicada y una recta muy larga. El Honda Civic Type R con su motor 2.0 i-VTEC Turbo de 320 CV se adaptó a la perfección a las peculiaridades del trazado luso. Su elaborado chasis con unos sofisticados sistemas de frenos, suspensiones y dirección junto a la habilidad y a la maestría de Monteiro han formado el cóctel perfecto en la consecución de esta nueva gesta.

Después de lograr este nuevo récord de vuelta rápida a los mandos del Honda Civic Type R, el piloto Tiago Monteiro manifestó lo siguiente: “Vinimos a Estoril con el objetivo de batir el récord de vuelta rápida marcado por el Type R anterior, pero nunca te puedes confiar, porque no era una tarea sencilla. Para atacar un circuito como el de Estoril tienes que tener confianza total en el coche, y el nuevo Civic Type R es tan potente y suave que te transmite esa confianza. Y logramos batir el récord... Bueno, de hecho, lo superamos de largo.”

Publicidad
También te puede interesar

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo y mucha tecnología en seguridad y conectividad, el Honda Civic es hoy el coche compacto de referencia.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...