El eléctrico Kia e-Niro, ya en España: precios y equipamiento

Ya está a la venta en España el Kia e-Niro, el modelo eléctrico de la familia de este SUV, con un precio con descuento oficial de la marca que arranca en los 31.500 euros (para el modelo con batería de 39,2 kWh) y desde 36.855 euros con la batería de 66 kWh.
sylvia Longás -
El eléctrico Kia e-Niro, ya en España: precios y equipamiento
El eléctrico Kia e-Niro ya se vende desde 31.500 euros

El nuevo Kia e-Niro es el primer crossover completamente eléctrico producido por Kia. Con él ya son dos los modelos eléctricos que conforman su gama, ya que a mediados de año se añadirá el e-Soul del que la marca prevé comercializar 70 unidades este año. El nuevo e-Niro supone un paso clave en la estrategia de electrificación de Kia, cuyo objetivo es liderar el mercado español con el lanzamiento de 16 modelos con tecnologías electrificadas de aquí a 2025 (para 2022 quiere vender 35.000 modelos electrificados, de los cuales 7.000 serán eléctricos puros).

El Kia e-Niro es el tercer miembro de la familia Niro, tras el modelo híbrido que llegó al mercado en 2016 y el híbrido enchufable, que aterrizó en 2017. Desde su lanzamiento, más de 250.000 unidades se han vendido en todo el mundo, 82.000 en Europa. Es España la cifra ha alcanzado las 13.000 unidades desde 2016.

Kia e-Niro: hasta 455 km de autonomía

El Kia e-Niro se ofrece con dos versiones de 39,2 y 66 kWh. La marca asegura que esta batería de mayor capacidad será la que acapare el mayor número de ventas (90 por ciento).

El eléctrico Kia e-Niro ya en España. Precios y equipamiento

El eléctrico Kia e-Niro, ya en España

La batería de polímero de iones de litio de 39,2 kWh capacidad está combinada con un motor de 100 kW (136 CV), que genera 395 Nm de par, y con la que el e-Niro podrá acelerar hasta 100 km/h en 9,8 segundos. Anuncia una autonomía de 289 km con una sola carga (ciclo combinado WLTP) y enchufado a un cargador rápido de 100 kW, necesitaremos 42 minutos para que la batería pase del 20% al 80% de carga. Las versiones equipadas con la batería de larga distancia, de 64 kWh, tienen un motor de 150 kW (204 CV) de potencia y 395 Nm de par, con el que el SUV eléctrico podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,8 s. Anuncia una autonomía de hasta 455 km con una sola carga, y en recorridos urbanos según el nuevo ciclo de homologación WLTP, los responsables de la marca aseguran que podría alcanzar los 615 km tras las pruebas urbanas llevadas a cabo en la capital de Corea del Sur, Seúl.

Como las versiones híbridas e híbridas enchufables, el e-Niro tiene tracción delantera.

Kia e-Niro: la diferencia con sus hermanos de gama

El e-Niro se diferencia de las versiones híbrida e híbrida enchufable por una serie de características exclusivas, que le dan su propia personalidad. Se ofrece con tres acabados: Concept, Drive y Emotion.

-Crece en tamaño: (20 mm más de largo y 25 mm más de alto).

-Aerodinámica parrilla “tiger-nose” donde se integra una toma de carga.

-Tomas de aire rediseñadas y nuevas luces diurnas LED con forma de flecha, combinadas con elementos con color azul claro.

-Llantas de aluminio de 17 pulgadas.

-Paragolpes con elementos resaltados en azul claro.

-Pilotos traseros LED.

-Desaparece la palanca de cambios y se sustituye por un dial giratorio selector.

-Freno de estacionamiento eléctrico.

-Nuevo acabado azul claro para el salpicadero.

-Indicador de carga en el salpicadero.

-Más litros de maletero. El e-Niro anuncia 451 litros (41 litros más frente a la variante híbrida y 127 litros más que la híbrida enchufable).

-Menor coeficiente aerodinámico: 0,286 Cx en lugar de 0,297.

-Menor ruido de rodadura: de 66 a 65 dBA.

El cuadro de instrumentos con una pantalla TFT LCD de 7 pulgadas muestra la información de la conducción y de la carga de la batería durante la marcha. También se evalúa tu estilo de conducción atribuyéndote un tanto por ciento de la conducción “económica” que has realizado en cada viaje. Podrás elegir tu e-Niro en siete colores, uno sólido (Clear White) y seis metalizados, con sobreprecio de 450 euros (Aluminium Silver, Aurora Black, Platinum Graphite, Runway Red, Gravity Blue y Snow White Pearl).

El eléctrico Kia e-Niro ya en España. Precios y equipamiento

El eléctrico Kia e-Niro, ya en España

Kia e-Niro: precios

El nuevo Kia e-Niro se fabrica en las instalaciones de Kia en Hwasung, Corea, y ofrece de serie una garantía oficial de 7 años o 150.000 km. Esta garantía también cubre la batería y el motor eléctrico. Estos son los precios con descuentos y condiciones especiales de financiación.

39,2 kWh

-Kia e-Niro Concept 31.150 euros

-Kia e-Niro Drive 33.355 euros

-Kia e-Niro Emotion 35.855 euros

64 kWh

-Kia e-Niro Drive 36.855 euros

-Kia e-Niro Emotion 39.355 euros

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El Kia e-Niro es un versátil coche eléctrico con algo más de 450 kilómetros de autonomía. Saldrá a la venta en España durante el segundo trimestre de 2019 y ya lo hemos probado.

Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...